Maduro aumenta el precio de la gasolina en Venezuela y aprueba la venta en dólares

Nicolás Maduro, líder chavista. / RR SS
Nicolás Maduro, líder chavista. / RR SS

El litro de combustible pasará de 0,00006 bolívares a 5.000 (unos 2,5 centavos de dólar) a partir del 1 de junio; y mensualmente se venderán 120 litros a vehículos particulares y 60 litros para motocicletas.

Maduro aumenta el precio de la gasolina en Venezuela y aprueba la venta en dólares

Nicolás Maduro confirma el aumento de la gasolina en Venezuela. El líder chavista anunció este sábado que el litro de combustible pasará de 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar) a 5.000 bolívares (unos 2,5 centavos de dólar) a partir del 1 de junio.  

“La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 (bolívares) el litro”, dijo el representante del PSUV en una rueda de prensa que desde el Palacio de Miraflores. “Venezuela debe avanzar más tempano que tarde al cobro de la gasolina a precio internacional para evitar que no las roben desde Colombia y El Caribe”, agregó.

El aumento del precio de la gasolina llega acompañado de nuevas restricciones para los venezolanos: los conductores solo podrán repostar 120 litros de combustible por mes en el caso de vehículos particulares, y 60 litros en motocicletas.


Quizás también te interese: 

Maduro avisa a los venezolanos de que deberán volver a pagar la gasolina


 

En ese sentido, Maduro ha explicado que para aquellos ciudadanos que sobrepasen este límite de tarifas oficiales subsidiadas, estará disponible un 'programa especial' de 0,50 dólares por litro, en una red de 200 gasolineras en el país que gestionará el sector privado y que surtirán un "producto premium".

"Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante”, insistió el oficialista. "Ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política (de precios)", añadió, al tiempo que recalcaba que el carburante proveniente de Irán fue comprado a precios internacionales, y los venezolanos deben comenzar a pagar por ello. @mundiario

Comentarios