Guaidó ratifica su intención de no ir a las elecciones parlamentarias pese al desafío de Capriles

Juan Guaidó, líder opositor. / RR SS
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. / RR SS.
El presidente de la Asamblea Nacional, junto a la mayoría de la oposición, mantiene su intención de no ir a las elecciones legislativas de diciembre. Su mensaje llega justo después del desafío de Henrique Capriles, quien llamó a los venezolanos a ejercer el voto pese a que los opositores señalan que los comicios serán fraudulentos.
Guaidó ratifica su intención de no ir a las elecciones parlamentarias pese al desafío de Capriles

Luego de unos días agitados en las filas de la oposición venezolana, Juan Guaidó ha lanzado un contundente mensaje con el que ratifica su intención de no participar en las elecciones parlamentarias de diciembre pese al desafío lanzado por Henrique Capriles. Este lunes, el presidente interino del país presentó el Pacto Unitario por medio de una retransmisión en las redes sociales donde busca recuperar el liderazgo de la oposición luego de que Capriles anunciara su intención de participar en las legislativas tras unas negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.


Quizá también te interese:

El desgaste de Guaidó evidencia las diferencias internas que existen en la oposición venezolana


 

El nuevo acuerdo se encuentra firmado por 37 formaciones políticas que rechazan su intención de participar en las elecciones del 6 de diciembre. En el texto abogan por “rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de diciembre y dedicar esfuerzos para su deslegitimación, dentro y fuera de Venezuela”. Los partidos se comprometen a “realizar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

Capriles mantiene su posición de participar en las elecciones y para lograrlo, ha creado un nuevo partido político llamado La Fuerza del Cambio, luego de que su partido Primero Justicia (PJ) anunciara que se mantenía en la misma línea anunciada por Guaidó. Esto fue un duro golpe para el viejo rival de Hugo Chávez dado que él fue uno de sus líderes más reconocidos.

 

La disputa entre Guaidó y Capriles comenzó luego de que se hiciera público que el segundo mantuvo una reunión con el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, donde negoció el indulto a más de 100 presos y perseguidos políticos. Además, varias de las formaciones opositoras fueron habilitadas para participar en los comicios por el Tribunal Supremo de Justicia, que retiraba sus anteriores sanciones contra las formaciones.

“Todos somos necesarios en este proceso", manifestó Guaidó en su discurso, que parece no perder las esperanzas de que Capriles recapacite. “Hoy estamos aquí porque no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer”. continuó para luego referirse a los militares: “Quiero hablarle a la Fuerza Armada y a quienes hoy sostienen al régimen: todos somos necesarios, todos los que estamos aquí hemos aportado en la construcción de la mayoría”. @mundiario

Comentarios