¿Es Joe Biden un socialista tal como afirma Donald Trump?

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EE UU. RR SS
Donald Trump y Joe Biden. / RR SS.
El presidente estadounidense claramente ya se siente mejor y es que ya ha vuelto a sus andanzas al pedir a sus seguidores vencer a la "izquierda radical", acusando a su mayor rival de ser un socialista que podría hacer que EE UU termine como otros países cuyos Gobiernos profesaban dicha ideología. 
¿Es Joe Biden un socialista tal como afirma Donald Trump?

Para lograr que el Partido Demócrata se mantuviera unido, Joe Biden tuvo que llegar a un acuerdo con su mayor rival dentro del partido: Bernie Sanders. El senador por Vermont es conocido por profesar una ideología socialista, un término con el que muchos estadounidenses no se sienten identificados y hasta podría decirse que genera cierta incomodidad por los precedentes que existen con Gobiernos que profesan esta doctrina, entre ellos, Cuba o Venezuela, países que tienen una nula relación con EE UU.

Aunque este convenio entre los lideres demócratas sirvió para unificar al partido e intentar sacar a Trump del tablero político, también ha servido para que el republicano haga campaña acusando a sus rivales de pertenecer a la "izquierda radical".

Florida es uno de los Estados claves en las próximas elecciones y es bien conocido que tiene una amplia población latina, por lo que Trump quiere conquistarles asegurando que su rival es un socialista, una ideología con la que los latinos no han tenido una muy buena experiencia, especialmente los venezolanos y los cubanos.

A lo anterior hay que sumarle el hecho de que los estadounidenses no suelen sentirse muy representados por esta ideología, que por ahora solo ha conquistado a las nuevas generaciones, muchos de los cuales aún no votan. Ahora bien. ¿Biden es un socialista?

La realidad es que no. Realmente Joe Biden fue elegido por los peso pesados del Partido Demócrata por ser un candidato progresista, con la suficiente inteligencia como para pactar con su rival y tomar algunas de sus ideas para su posible Gobierno. También hay que decir que tiene una amplia trayectoria profesional dentro y fuera de EE UU, sin mencionar que llega en un momento en que su partido está decidido a unificarse para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca, ¿lo conseguirá? @mundiario

Comentarios