Biden aventaja a Trump en seis estados clave a menos de un mes de las presidenciales en EE UU

8e9ade46-eb5f-4462-a7b3-b95d69cc03fd
Una encuesta de Fox News que da a Joe Biden la ventaja como favorito para ser el próximo presidente de Estados Unidos / Mundiario.
Claramente, las tendencias en el voto popular y, hasta ahora, en el voto electoral, se inclinan más hacia la elección de Joe Biden como un presidente que podría volver a posicionar a Estados Unidos como potencia expansiva y líder en el mundo.
Biden aventaja a Trump en seis estados clave a menos de un mes de las presidenciales en EE UU

La carrera política por el control de la primera potencia mundial no da tregua y se acelera en una compleja espiral retórica, juego de poder, argumentos y propuestas entrecruzadas sobre cuál de ambos factores es el más idóneo para sacar a Estados Unidos de la peor crisis multisistémica en su historia moderna y en todo el siglo XXI desde el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Y es que de acuerdo con una encuesta realizada y publicada este miércoles por Fox News -el canal conservador y de extrema derecha más alineado con el Gobierno de Donald Trump, presidente de EE UU-, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, supera al mandatario republicano y candidato a la reelección en seis estados que cuentan con los colegios electorales más voluminosos e influyentes en el proceso de disputa por el centro de poder más importante del mundo (la Casa Blanca): Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Florida, Arizona y Carolina del Norte. 


Quizás también te interese:

The New York Times respalda a Joe Biden en su camino a la Casa Blanca


Los resultados señalan una ventaja de Biden sobre Trump en la siguiente proporción: Pensilvania 50,7% vs. 44,2% (respectivamente), Michigan 48,6% vs. 42,8%, Wisconsin 50,2% vs. 44.6%, Florida 48,2% vs. 44,7%, Arizona 49,0% vs. 45,6% y Carolina del Norte 48,4% vs. 46,9%.

Sin embargo, la encuesta no precisa el nivel de apoyos para ambos candidatos en los otros tres estados que deciden quién será el próximo presidente de Estados Unidos: California, Nueva York y Texas.

Por otro lado, según una encuesta realizada entre el 21 y el 23 de agosto por las firmas Político y Morning Consult, difundida por la cadena CNN, Donald Trump tiene una opinión favorable entre los estadounidenses del 42% con una opinión desfavorable del 56%. Pero en el caso de Joe Biden, registra una percepción positiva de los estadounidenses hacia el demócrata con un 48% y una negativa de 46%. Es decir, dos por ciento menos de la población norteamericana tiene una opinión desfavorable de Biden, mientras que Trump es visto de forma negativa por un 14% más de estadounidenses en comparación con quienes lo apoyan. 

Claramente, las tendencias en el voto popular y, hasta ahora, en el voto electoral, se inclinan más hacia la elección de Biden como un presidente que podría volver a posicionar a Estados Unidos como potencia expansiva y líder en el mundo sin tener que incurrir en guerras comerciales o conflictos bélicos que perjudican al país, alejan las inversiones y recortan los impuestos en beneficio de las élites financieras estadounidenses que tienen cuotas de participación en los mercados internacionales y en la economía global desde el país más poderoso del mundo. @mundiario

Comentarios