Si quieres dormir bien toda la noche, este es el mejor momento para cenar

Hora de comer. / Pexels.com.
Hora de comer. / Pexels.com.

Lo que comemos en la cena influye en la calidad del sueño que tenemos, aquí un consejo de vida sobre la hora perfecta para comer bien y dormir aún mejor.

Si quieres dormir bien toda la noche, este es el mejor momento para cenar

Como puede atestiguar cualquiera que haya intentado dormir después de una gran comida, lo que comemos en la cena tiene un impacto notable en la calidad del sueño, pero tal vez tan importante como lo que comemos es cuándo lo comemos. A continuación indagamos sobre cuál es el mejor momento para terminar la cena antes de la hora de acostarse.

El momento ideal para cenar

De acuerdo con especialistas en medicina del sueño, deberíamos terminar la cena al menos tres horas antes de acostarnos. Entonces, si esperas quedarte dormido a las 11 p.m., deberías estar lavando los platos a las 8 p.m. Esto permite un tiempo adecuado para la digestión, lo que reduce cualquier posible interrupción del sueño causada por una mala digestión. Esto es especialmente importante cuando se comen alimentos grasos o ricos en proteínas, como la carne o el pescado, que tienden a tardar un poco más en digerirse.

Sin embargo, comer demasiado temprano en la noche tampoco le hará ningún favor a tu sueño, ya que irse a la cama con hambre puede provocar caídas de azúcar en la sangre que te despierten en medio de la noche. Terminar alrededor de tres horas antes de acostarse parece ser el punto ideal para la mayoría de las personas.

No obstante, si no puedes precisar este momento noche tras noche, es igual de importante cenar aproximadamente a la misma hora todas las noches, siempre que sea posible. Es más importante que tus tiempos de comida permanezcan lo más constantes posible de un día a otro que si son una hora antes de acostarse o tres horas. 

Eso es porque las comidas son una de las muchas actividades diarias que ayudan a regular el tiempo de nuestros ritmos circadianos, que dictan nuestros ciclos de sueño y vigilia. Si siempre comes a la misma hora, tu cuerpo aprende a preparar el tracto digestivo para digerir de manera óptima los alimentos que comes. Además de ser estratégico con respecto a su exposición a la luz durante el día, comer a la misma hora durante la noche puede ayudarte a mantener tu horario de sueño sin problemas y de manera confiable.

Cabe señalar que la relación entre el sueño y la dieta es bidireccional, lo que significa que cuanto más saludable sea tu dieta, mejor dormirás y más fácil te resultará elegir alimentos saludables. En términos generales, se ha demostrado que un estilo de vida que permite mantener un peso saludable ayuda a dormir mejor, por lo que es importante limitar el azúcar y aumentar la ingesta de carbohidratos, grasas y proteínas saludables, junto con el ejercicio regular.

Para concluir

El tiempo lo es todo, especialmente cuando se trata de dormir. Terminar la cena aproximadamente a la misma hora todas las noches, preferiblemente alrededor de tres horas antes de acostarse puede hacer maravillas para la calidad general de tu sueño. Combina tu última comida del día con una ducha, un ejercicio y un suplemento para dormir estratégicamente programados para prepararte para un sueño reparador.  @mundiario

 

 

Comentarios