Deberías comer este vegetal si bebes café antes de dormir

Café de brócoli. / Pexels.com.
Café de brócoli. / Pexels.com.

¿Bebes café demasiado cerca de la hora de sueño? Aquí un truco para digerirlo más rápido.

Deberías comer este vegetal si bebes café antes de dormir

Los hábitos de cafeína pueden afectar ocasionalmente la calidad del sueño, por lo que es bueno buscar pequeñas formas de consumir cafeína de manera un poco más consciente y saludable. Recientemente nos enteramos de una forma que es demasiado buena para no compartirla, continúa leyendo.

El vínculo entre la ingesta de brócoli y los niveles de cafeína que no estabas esperando

Según el psicólogo clínico y especialista en sueño certificado Michael J. Breus, también conocido como "el médico del sueño", la cafeína tiene una vida media de seis a ocho horas. Es decir, si dejas de beberlo a las 2:00 p.m., solo el 50 % estará fuera de tu cuerpo a las 10:00 p.m. Es por eso que Breus recomienda cortar la cafeína temprano si es posible.

Sin embargo, Breus explicó que, "si tienes cafeína a altas horas de la noche, el brócoli puede ayudarte a digerirla más rápido".

Suena absurdo, ¡pero está respaldado! Según un estudio de 2007 publicado en la revista Current Drug Metabolism, el brócoli indujo las enzimas citocromo P450 del hígado, lo que ayudó a metabolizar la cafeína en los participantes. Para poner las cosas en contexto, comieron 500 gramos de brócoli (alrededor de cinco tazas y media de brócoli picado) y 100 miligramos de cafeína en forma de tableta (es decir, el contenido aproximado de cafeína en una taza de café).

Un metanálisis más reciente de 23 ensayos de intervención dietética muestra que las verduras crucíferas, incluido el brócoli, así como las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor, el rábano y el berro, también apoyan el metabolismo de ciertas sustancias. Además, estas verduras crucíferas son ricas en nutrientes y, por lo tanto, también son estelares por otras razones. De forma curiosa, la enzima P450 especialmente afectada por estos vegetales fue CYP1A2, que también resulta ser la principal enzima metabolizadora de la cafeína.

"Entonces, si pides un café con leche a altas horas de la noche, solo pide un poco de brócoli al vapor", sugiere Breus. Comer estas verduras crucíferas al vapor limita la probabilidad de hinchazón, algo que también debes tener en cuenta antes de acostarte.

Para concluir

Si te tomas el café demasiado tarde y te preocupa que interrumpa tu sueño, prueba comer un poco de brócoli. Los estudios sugieren que puede ayudar a metabolizar parte de la cafeína que nos mantiene despiertos por la noche. Y si no estás convencido de que el brócoli sea suficiente, considera complementar tu infusión con un suplemento para dormir respaldado por la ciencia.  @mundiario

 

 

Comentarios