Es posible que quieras comer más de esta nuez para tu metabolismo

Nueces y almendras./ Pinterest
Nueces y almendras./ Pinterest

Un estudio se propuso determinar cómo la intervención nutricional a través de refrigerios saludables podría mejorar la salud metabólica.

Es posible que quieras comer más de esta nuez para tu metabolismo

Cuando pensamos en los beneficios de las almendras, probablemente se nos viene a la mente las frases "saludable para el corazón" y "lleno de proteínas", pero, ¿qué pasa con el impacto de las nueces en el metabolismo, los niveles de insulina y la inflamación? Un estudio reciente, publicado en la revista Frontiers in Nutrition señala que comer almendras puede mejorar la salud metabólica. 

Cómo las almendras mejoran la salud metabólica

El estudio analizó los efectos del consumo de almendras en 275 adultos jóvenes de entre 16 y 25 años que viven en Mumbai, India. Cada uno de los participantes tenía marcadores metabólicos que indican que tienen prediabetes. Los investigadores se propusieron determinar cómo la intervención nutricional a través de refrigerios saludables podría ayudar a su salud metabólica.


Quizá también te pueda interesar: 

¿Conoces los beneficios de comer nueces?


Los participantes se dividieron al azar en dos grupos: un grupo recibió 56 gramos de almendras crudas al día (aproximadamente 46 nueces), mientras que el grupo de control recibió un refrigerio hecho de harina de trigo integral, harina de garbanzo, sal y especias indias. Además de comer sus respectivos bocadillos dos veces al día, se pidió a los participantes que mantuvieran su estilo de vida habitual, incluidos los patrones de dieta y ejercicio.

El estudio se llevó a cabo en el transcurso de 90 días. Al final del ensayo, el grupo de las almendras mostró una reducción significativa en los niveles de hemoglobina glicosilada (AKA HbA1c, un marcador para el control de la glucosa) y el colesterol total, así como un aumento en los niveles de colesterol bueno. Aunque no es estadísticamente significativo, el grupo de las almendras también vio una reducción en el marcador inflamatorio, IL-6.

Un último snack

El estudio afirma que incluir almendras en una dieta balanceada tiene el potencial de ser una estrategia nutritiva basada en alimentos naturales para reducir el riesgo de prediabetes. “Sin embargo, puede valer la pena realizar un estudio a largo plazo que examine el efecto de las almendras junto con el asesoramiento dietético y / o el ejercicio físico", añaden los autores.

Si bien el estudio se centró en las almendras en particular, otros estudios han encontrado que las sardinas, así como las dietas ricas en vitamina C, carotenoides y cereales integrales también pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes.  @mundiario

 

 

Comentarios