Consejos para combatir el hígado graso

Hígado. / Infosalus.
Hígado. / Infosalus.

El hígado graso es un padecimiento que se considera como una enfermedad cardiovascular, medicamente llamada esteatosis hepática, la cual se produce debido a la acumulación de grasa en el hígado.

Consejos para combatir el hígado graso

Lo principal es la alimentación. Para poder mejorar del padecimiento del hígado graso, o ayudar a algún pariente, lo principal es conocer que la alimentación es fundamental, pues, aunque no existe una causa específica de qué genera el hígado graso, si se sabe que está relacionado con los alimentos que se consumen a diario.


También te puede interesar:

Causas de la hinchazón abdominal crónica


Consejos para eliminar el hígado graso

Para mejorar el hígado graso, se recomiendan las siguientes pautas alimenticias:

  • No más azúcar refinada: pues, la sacarosa y la fructosa empeoran el padecimiento que se genera por la grasa del hígado y hace que la enfermedad avance. Es preferible optar por la miel, la estevia o el azúcar morena, como última opción.
  • Grasas saludables: la grasa saludable es la que es beneficiosa para el organismo, tal como la de los aguacates, el aceite de oliva, el pescado y los frutos secos. Estas son las grasas saludables. En cambio, las perjudiciales son las que se encuentran en la bollería, la mantequilla, los aceites y el exceso de comida chatarra.
  • Ingerir alimentos integrales: y ricos en fibra, ya que estos ayudan a sentir saciedad, eliminan los gases y disminuyen la inflamación en el abdomen. También ayudan a perder peso. Estos alimentos son la zanahoria, la acelga, los espárragos, las patatas y los champiñones.
  • Prohibido el alcohol: la ingesta de bebidas alcohólicas está prohibida para quienes padecen de problemas con el hígado. Pues, este órgano se debe conservar limpio y funcional para poder combatir las enfermedades.
  • Perder peso: también es importante; para ello, se debe revisar con el médico el índice de grasa corporal (IMC). Solo es cuestión de cuidar la dieta.

Aunado a todo ello, es importante mantener la disciplina con los tratamientos indicados por los médicos especialistas y cumplir con un plan alimenticio adecuado, además de tomar abundante agua, vitaminas A, C y E, además de ejercitarse un poco. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios