Causas de la hinchazón abdominal crónica

Una mujer se presiona el abdomen. / Freepik.
Una mujer se presiona el abdomen. / Freepik.

Entre el 10 % y 30 % de la población sufren de inflamación abdominal crónica, ¿conoces las razones?

Causas de la hinchazón abdominal crónica

Algunas causas son más comunes que otras. Entre las comunes se encuentra la menstruación, las alergias alimenticias, así como el estreñimiento. Pero, estas causas suelen durar poco tiempo. No obstante, si la inflamación se vuelve persistente, entonces podría tratarse de un problema más grave.

Causas de la hinchazón abdominal

Entre las causas de la hinchazón abdominal se encuentran las infecciones del tracto urinario (ITU), las cuales comienzan a notarse por el deseo persistente que siente la persona de ir al baño. Además, puede experimentar otros síntomas como escalofríos, fiebre, náuseas y hasta vómito. Dichas infecciones también pueden ser un síntoma de problemas renales más severos.

Otra de las causas de la inflamación abdominal es la enfermedad hepática, las cuales pueden ser causadas por la hepatitis C, el consumo de alcohol o el cáncer, pues, esto hace que se acumule líquido y aparezca la hinchazón, la cual puede estar acompañada de moretones, ictericia y fatiga crónica.


También te puede interesar:

¿Sabías que tener papada aumenta el riesgo de sufrir problemas del corazón?


La enfermedad intestinal inflamatoria (EII) es otra de las afecciones que produce inflamación y que afectan principalmente al colon y al intestino delgado, por lo que la persona, además del dolor abdominal, podría experimentar diarrea.

La diverticulitis también debe ser considerada, pues, se trata de una inflamación que se desarrolla en las paredes del intestino y quienes lo padecen sienten un dolor en la parte baja del abdomen, además, sienten náusea, estreñimiento, diarrea e inflamación.

Por último, el cáncer, pues, en el área abdominal se encuentran varios órganos, como el estómago, el páncreas, el colon, el útero y el ovario. Si el cáncer afecta alguno de estos órganos, se puede desarrollar una inflamación. Por ello, si la inflamación no desaparece en poco tiempo, se recomienda acudir de emergencia con el médico. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios