Los alimentos que debes dejar de consumir para bajar de peso

Azúcar. / Mundiario
Azúcar. / Mundiario
Existen algunos alimentos que pueden ser nuestra piedra de tropiezo, si los consumimos en grandes cantidades. 
Los alimentos que debes dejar de consumir para bajar de peso

Cuando el objetivo es adelgazar lo primero que solemos hacer es comer más sano. No obstante, eso no es suficiente sino que también debemos reducir la ingesta de alimentos insanos en nuestra dieta.

Uno de los principales objetivos de una dieta balanceada es bajar de peso. Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden ser nuestra piedra de tropiezo, si los consumimos en grandes cantidades.


Quizás te pueda interesar

Descubre los beneficios de la pera, el mejor remedio para la digestión


Los alimentos que debes dejar de consumir para bajar de peso:

Azúcar refinada: no aporta ningún nutriente que pueda beneficiar a nuestro cuerpo.

Lácteos: son los productos de origen animal que provienen de la leche y sus derivados como el queso y la crema. A pesar de su buen sabor en nuestros alimentos, contienen altos niveles de grasa que nuestro cuerpo no siempre procesa de la forma adecuada.

Cereales comerciales: se venden y consumen durante el desayuno contienen grandes cantidades de sal, azúcar, grasas trans y aceites. De acuerdo con varios nutricionistas, estos cereales no contienen nutrientes.

Embutidos: el jamón y las salchichas son carnes procesadas que contienen grandes cantidades de grasa, sal y azúcar. Puedes sustituir estos alimentos por carnes frescas como pechuga de pavo, pollo y carnes blancas como el pescado.

Patatas fritas: Son crujientes, sabrosas, poseen grasas y sodio. Pero no poseen fibra ni proteínas, no aportan buenas vitaminas ni minerales, podríamos decir que las patatas fritas son un concentrado de calorías vacías o de mala calidad que por supuesto, recomendamos reducir al momento de buscar un descenso de peso.

Rebozados y empanados comerciales: Son una alternativa fácil al momento de resolver comidas, y podríamos pensar que si los elaboramos al horno constituyen una opción saludable. Como sucede con los nuggets de pollo que poco tienen de pollo, su calidad deja mucho que desear.

Helados comerciales: poseen elevada cantidad de grasas y azúcares añadidos en su composición, combinación que los convierte en una preparación que no sacia sino que por el contrario puede incentivarnos a comer más y más.

Refrescos: la mejor bebida es el agua y más aun si buscamos bajar de peso, ya que los refrescos poseen gran cantidad de azúcar y aportan calorías vacías a la dieta.

Estos son sólo algunos de los alimentos, que debes retirar de tu dieta paulatinamente, si de verdad quieres tener ese peso ideal con el que sueñas. @mundiario

Comentarios