9 frutas que deberías evitar si tienes diabetes

Lichis, fruta exótica. / Forbes México.
Lichis, fruta exótica. / Forbes México.
¡Cuidado! Si eres diabético no puedes comer todas las frutas que existen. Por suerte hicimos una lista para que la tengas presente.
9 frutas que deberías evitar si tienes diabetes

Si padeces diabetes, puedes comer frutas, pero algunas son más altas en azúcar de lo que preferirían los expertos en salud. A continuación una lista de las frutas que deberías evitar. 

  1. Piña

Cuando muerdes un trozo de piña jugosa, puedes notar que probablemente tenga un alto contenido de azúcar. Ese jugo dulce y pegajoso que corre por tu barbilla contiene aproximadamente 16 gramos de azúcar por taza. Puedes reducir el tamaño de la porción con un parfait de yogur con piña cortada en cubitos.

  1. Arándanos deshidratados rojos 

Los arándanos rojos son bajos en azúcar y contienen sólo 4 gramos en una taza entera. Sin embargo, una vez que se secan y agregan edulcorantes, ya no son una opción saludable para las personas con diabetes. En lugar de tener arándanos secos por sí solos, usa un puñado pequeño como aderezo para la avena o ensaladas. 

  1. Pasas

Si bien las pasas son un bocadillo fácil, no son la mejor opción si estás controlando tu nivel de azúcar en la sangre. Según la Clínica Mayo en EE UU, las personas con diabetes deben limitar sus porciones de frutas a 15 gramos de carbohidratos. Una taza de pasas contiene 115 gramos, entonces, en su lugar opta por uvas o disfruta de una pequeña porción con un puñado de almendras para equilibrar el azúcar.

  1. Higos

Hay una razón por la que los higos son el relleno perfecto para galletas: ¡son dulces! Una taza de higos contiene aproximadamente 29 gramos de azúcar. Omite esas aburridas galletas empaquetadas y hornea tus propios postres aptos para diabéticos en casa para consumir menos azúcar y más sabor.

  1. Mandarinas

Una mandarina puede ser más pequeña que la palma de tu mano, pero tiene un toque dulce. Una taza (aproximadamente 2 mandarinas) contiene más de 20 gramos de azúcar. Es mejor evitar esta fruta o usar una pequeña porción como aderezo.

  1. Mangos

Disfrutar de una rebanada de mango puede evocar instantáneamente recuerdos de tus últimas vacaciones tropicales, pero es mejor dejar esta fruta para viajes especiales. Una taza de mango contiene 23 gramos de azúcar, así que trata de buscar frutas con bajo contenido de azúcar. 

  1. Cerezas

Una taza de cerezas se siente como el refrigerio de verano por excelencia, pero podría disparar tu nivel de azúcar en la sangre. Una taza contiene 20 gramos de azúcar y probablemente te dejará con hambre. 

  1. Kiwi

El kiwi es la fruta que le da a las ensaladas de frutas un hermoso color verde y un sabor dulce, solo debes observar el tamaño de las porciones. Una taza de kiwi en rodajas tiene aproximadamente 16 gramos de azúcar. Omite el kiwi y prepara ensaladas de aguacate para obtener un plato hermoso sin azúcar adicional.

  1. Lichis

Es probable que no hayas agregado los lichis en tu lista de compras esta semana, así que vamos a mantenerlos fuera. La fruta de lichi se puede utilizar como edulcorante para postres o cócteles y contiene 29 gramos de azúcar por porción.  @mundiario

 

 

9 frutas que deberías evitar si tienes diabetes
Comentarios