Buscar

MUNDIARIO

6 alimentos que no tienen fecha de caducidad  

En este artículo te contamos cuáles son esos alimentos que puedes tener en tu refrigerador/despensa durante años sin preocuparte porque se dañen. 
6 alimentos que no tienen fecha de caducidad  
Vinagre blanco y vinagre de manzana. / Readers Digest.
Vinagre blanco y vinagre de manzana. / Readers Digest.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Sí, has leído bien: existen alimentos que puedes tener en tu refrigerador/despensa durante años sin preocuparte porque se dañen. 

Estos son algunos: 

1) Arroz crudo. De acuerdo con estudios, el arroz blanco puro puede tener una vida útil indefinida, siempre y cuando se mantenga libre de contaminantes. Eso sí: con el arroz integral es diferente, ya que su contenido de aceite es mayor y suele dañarse mucho antes.

2) Miel pura. Expertos han concluido que este jarabe producido por abejas NUNCA caduca. ¿La razón? Sencilla: su azúcar, bajos niveles de humedad, acidez excesiva, ácido glucónico natural y peróxido de hidrógeno natural. 

3) Sal. De hecho, es común utilizar este ingrediente para conservar los alimentos frente al moho y las bacterias.
Extracto puro de vainilla. Puede durar muchos años siempre y cuando sea puro y esté adecuadamente sellado para que ninguna bacteria tome la botella.

4) Vinagre. Y no hablamos solamente del vinagre blanco común, sino también del vinagre balsámico, el vinagre de frambuesa, el vinagre de vino de arroz y el vinagre de vino tinto. Ninguno tiene fecha de caducidad debido a su concentración ácida, que lo ayuda a preservarse por sí mismo y sin necesidad de refrigeración. 

5) Maicena. Aunque es preciso tener en cuenta que este caso es el más especial: no se debe mojar, las moléculas de almidón deben permanecer separadas de las moléculas de hidrógeno y siempre debe mantenerse en un lugar fresco y seco. @mundiario