5 excelentes alimentos para reforzar el sistema inmunológico

Alimentos antidepresivos. / Mundiario
Alimentos antidepresivos. / Mundiario
Lo que comemos tiene importantes y profundos efectos en nuestra salud, desde la densidad de nuestros huesos hasta lo bien que rinde nuestro cerebro, mucho más aún en nuestro sistema inmune.
5 excelentes alimentos para reforzar el sistema inmunológico

Hay alimentos que contienen nutrientes esenciales para proteger nuestras defensas. Ingerirlos en cantidades correctas puede ahorrarnos más de un disgusto.

Te presentamos 5 excelentes alimentos para reforzar el sistema inmunológico:

1. Carne de res magra: Repleta de hierro y zinc, dos nutrientes que te ayudan a protegerte contra las infecciones bacterianas, los virus y los parásitos, según Joan Salge Blake, dietista matriculada y profesora clínica adjunta de nutrición en la Boston University

2. Legumbres: son una buena fuente de hierro y zinc, que refuerzan el sistema inmunológico, pero también están repletos de vitamina B6, que ayuda a generar glóbulos blancos, llamados linfocitos, que combaten las infecciones. 

3. Hongos: contienen betaglucanos, carbohidratos que estimulan la producción de glóbulos blancos, que atacan los virus, según descubrió un estudio de European Journal of Applied Physiology.

4. Calabaza: está repleta de betacaroteno, que tu cuerpo convierte en vitamina A para ayudar a generar glóbulos blancos para combatir infecciones. 

5. Salmón Salvaje: es una estupenda fuente de vitamina D, que el sistema inmunológico necesita para matar bacterias y virus perjudiciales, explica el Dr. John S. Adams, profesor de la Facultad de Medicina David Geffen de University of California. @mundiario

Comentarios