10 consejos para bajar de peso en mujeres mayores de 40 años

Una mujer haciendo una pose de yoga. / Unplash.
Una mujer haciendo una pose de yoga. / Unplash.

Bajar de peso luego de los treinta puede parecer una tarea difícil, pero, con estos consejos, podrás hacerlo de una manera mucho más sencilla.

10 consejos para bajar de peso en mujeres mayores de 40 años

Bajar de peso después de los 40 es posible. Para algunas mujeres esto parece algo imposible de lograr, pero la verdad es que no y, más que seguir un plan dietético, se trata de incluir algunos cambios en el estilo de vida que se lleva.


También te puede interesar:

Esto es lo que dicta el cerebro a las personas que se levantan temprano


10 consejos para bajar de peso luego de los 40

Algunos de los consejos para importantes para bajar de peso después de los 40 son los siguientes:

  1. Considere las prioridades: muchas mujeres le dan prioridad a los demás, ¿y qué ocurre? ¡Posponen sus comidas! O, en el peor de los casos, se las saltan, lo cual, ineludiblemente conduce a un aumento de peso. Reconozca qué cosas están siendo prioritarias y si no es usted, entonces replantee su lista.
  2. Verificar los medicamentos: algunas medicinas, como betabloqueantes para la presión arterial alta, así como otros para la diabetes y la depresión pueden colaborar a que la persona aumente de peso. Si es así, entonces converse con su médico y examine la posibilidad de sustituirlos.
  3. Hacer ejercicios de fuerza: con la edad sobreviene la sarcopenia, esto es la disminución de la masa y la función muscular, esto inicial precisamente alrededor de los cuarenta años. Por ello, es importante hacer ejercicio aeróbico, además de caminar, nadar o montar bicicleta. Con esto se puede prevenir la sarcopenia, pero, si se añade fuerza al entrenamiento diario, los músculos se mantendrán fuertes.
  4. Prestar atención a la perimenopausia: es decir, a los años que preceden a la menopausia. En ese entonces se producen algunos cambios hormonales, ansiedad, sudores nocturnos y… aumento de peso. Si presenta alguno de estos síntomas, converse sobre su médico sobre este tema, pues, tal vez una terapia hormonal pueda ser de ayuda.
  5. Limite el uso de la tecnología antes de ir a la cama: el cuerpo quema la mayoría de la grasa cuando entrena y cuando duerme. Pero, muchas personas hoy día no duermen lo suficiente. ¿Por qué? Porque están atados a la tecnología. Apague todos los dispositivos y simplemente intente conciliar el sueño.
  6. Planificar las comidas: si se cuenta con un plan, va a ser mucho más fácil comer y no permitir que las comidas poco saludables tengan paso. Cree una lista de compra y luego asigne un día solo para cocinar.
  7. Reduzca los carbohidratos: no por completo, pero, las mujeres en etapa peri y posmenopáusicas les va mejor cuando llevan una dieta que es baja en carbohidratos.
  8. Beba agua antes de las comidas: esto ayudará a que sienta más saciedad y pueda perder peso. Está comprobado científicamente. Además, ¿a quién no le cae saludable un poco de agua en el organismo?
  9. Consuma verduras: procure, por lo menos, cubrir la mitad de su plato con verduras, en cada comida, sobre todo aquellas que contienen bastantes fibras, ya que estas le ayudarán a sentirse más satisfecho.
  10. Yoga y meditación: incluya un programa antiestrés en su vida, pues, el envejecimiento de los padres, la partida de los hijos a la universidad, las presiones laborales, las preocupaciones financieras, entre otras, pueden hacer que la vida sea estresante y que se recurra a la comida por ansiedad. Con un buen plan para vivir relajado, esto no ocurrirá.

Con estos sencillos consejos, podrá perder peso a los 40 mucho más fácil que siguiendo dietas rígidas que, la verdad, a esta edad funcionan poco, ya que se trata de cambiar todo un sistema de vida. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios