ÁLBUMES

Buckingham presenta cuatro nuevos retratos oficiales de la coronación de Carlos III

El Palacio de Buckingham ha presentado al público, los retratos oficiales de la coronación de Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla, a través de sus redes sociales oficiales. El encargado de retratar el momento histórico ha sido Hugo Burnand, quien ha trabajado con la familia en otros momentos, como la boda de los ahora reyes y también en la del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Solo han pasado 48 horas desde que se viviera el evento que fue visualizado por unas 15 millones de personas y tuvo tres días de contantes apariciones de los miembros de la familia real.

En el mensaje del palacio, el monarca agradece “el mayor regalo de coronación posible”, el cual fue el apoyo de miles de personas que se volcaron a las calles para presenciar la coronación. Burnand, además de tomar los retratos oficiales, también fue el encargado de fotografiar todos los momentos icónicos del evento. 

En la foto principal del monarca, podemos verle sentado en el trono de 1902 que Jorge V y la reina María de Teck utilizaron en la coronación de Eduardo VII, además, le vemos lucir los elementos más relevantes de la monarquía. Sobre su cabeza, lleva la corona del Estado Imperial, una joya importante que cuenta con 2.901 piedras preciosas y no debe confundirse con la de San Eduardo, con la que fue coronado en la abadía. En su mano izquierda sostiene el orbe del soberano, elaborado en oro y data del siglo XVII. En su mano derecha portó el cetro del soberano con cruz, que lleva incrustado uno de los diamantes más grandes del mundo, el Cullinan I. 

Tras la foto en solitario, también vemos un retraro de la reina Camilla sola y otro donde vemos a ambos monarcas. En su foto, la consorte luce la corona de María de Teck con la que fue coronada en la abadía de Westminster y su Robe of Estate. 

“A medida que el fin de semana de la coronación llega a su fin, mi esposa y yo solo queríamos compartir nuestro más sincero y sincero agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a hacer de esta una ocasión tan especial”, destaca otro de los mensajes lanzado por el monarca. “Rendimos un homenaje especial a las innumerables personas que han dedicado su tiempo para garantizar que las celebraciones en Londres, Windsor y otros lugares fueran lo más felices, seguras y agradables posible. A quienes se unieron a las celebraciones —ya sea en casa, en fiestas callejeras y almuerzos, o como voluntarios en las comunidades—, os damos las gracias, a todos y cada uno de vosotros. Saber que contamos con su apoyo y aliento, y ser testigo de su amabilidad expresada de tantas maneras diferentes, ha sido el mayor regalo de coronación posible, ya que ahora dedicamos nuestras vidas a servir a la gente del Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth”.

Finalmente, en la última foto oficial revelada, vemos a los reyes posando con lo que se considera el núcleo fuerte de la monarquía. Los monarcas posan junto a el duque de Kent, los duques de Gloucester, la princesa Ana y su marido, Sir Tim Laurence, los príncipes de Gales, los duques de Edimburgo, el príncipe Eduardo y su esposa Sophie, y la princesa Alejandra, la prima de 86 años de la fallecida reina Isabel.

No aparecen ni el príncipe Andrés ni el príncipe Harry, quienes se han convertido en dos personajes incómodos para la monarquía, aunque el rey si los invitó a la coronación. @mundiario

 

 

Buckingham presenta cuatro nuevos retratos oficiales de la coronación de Carlos III
Comentarios