Samuel L. Jackson protagoniza La Protegida, lo nuevo en Prime Video

Además del emblemático actor de Marvel, The Protégé es protagonizado por Michael Keaton y Maggie Q.

Póster oficial de The Protégé. / Prime Video
photo_camera Póster oficial de The Protégé. / Prime Video

Sin duda alguna es uno de los actores más emblemáticos de la actualidad, y es que Samuel L. Jackson ha consolidado una larga trayectoría de éxitos, tales como Star Wars (1999), Glass (2019), Kong: la Isla Calavera (2017), además de su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel como Nick Fury así como en La Protegida (2021), cinta que estará disponible a partir del 29 de julio de 2022.

La historia tiene como protagonista a Anna, una chica que fue rescatada cuando era niña por el legendario asesino Moody, lo que la inspira a convertirse en la asesina a sueldo más hábil del mundo. Sin embargo, quien fuera su héroe es brutalmente asesinado, por lo que ella ahora promete vengar al hombre que le enseñó todo lo que sabe. 

¿La Protegida es realmente una buena película?

Con una recaudación de 8.7 millones de dólares, The Protégé consiguió ser una buena historia aún cuando no sea memorable, lo que le valió 61% de aprobación por parte de los críticos, quienes consideraron que el filme tiene un muy buen balance entre la acción cruda y el corazón y emotividad de la cinta, saliendo a relucir las actuaciones de Maggie Q y Samuel L. Jackson.

Las principales críticas no tan positivas parecen coincidir en el hecho de que el guión es bastante predecible a partir de un punto de la película, lo que hace un tanto menos disfrutable la historia además de que algunas de las sub-tramas interesantes se dejan de lado, haciendo que la narrativa se sienta más simple de lo que podría ser.

No obstante, eso no evitó que la audiencia disfrutara de la película, dándole una calificación de 82% de aceptación, alegando que aún con todos los puntos negativos antes mencionados, el filme cumple con lo que debe ser: una historia palomera llena de acción, que hasta cierto punto se siente como esos antiguos thrillers de crimen, añadiendo un poco del drama y comprensión de la actualidad.

Elenco estelar

The Protégé es una historia creada por Richard Wenk, dirigida por Martin Campbell, y protagonizada por Maggie Q, L. Jackson, Michael Keaton, David Rintoul, Patrick Malahide, Ray Fearon, Ori Pfeffer, Robert Patrick, Florin Piersic Jr. y Tudor Chirila. 

De hecho, tenemos que mencionar que el único premio que tiene el filme fue en la categoría Mejor Actriz en la Gold List 2022, además de que Maggie Q también fue nominada en los Critics Choice Super Awards, lo que demuestra el porqué la actriz es merecedora de más roles protagónicos en la industria. @mundiario