El hombre del norte: un épico drama vikingo llega a Prime Video

Una de las destacadas joyas cinematográficas del año pasado, dirigida por el visionario Robert Eggers, desciende a las pantallas de streaming.
El hombre del norte, teaser./ Prime Video
photo_camera El hombre del norte, teaser./ Prime Video

Una de las destacadas joyas cinematográficas del año pasado, dirigida por el visionario Robert Eggers, desciende a las pantallas de streaming para sumergir al público en una cautivadora experiencia vikinga.

Con un elenco estelar encabezado por Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman, esta obra maestra cinematográfica ofrece una reinvención de una legendaria historia vikinga que anteriormente sirvió de inspiración para el icónico Hamlet de Shakespeare.

A partir del 25 de noviembre los suscriptores de Prime Video tendrán el privilegio de sumergirse en este escalofriante relato lleno de intriga y venganza, dirigido por el talentoso Robert Eggers.

Aunque en principio la trama podría parecer una típica narrativa de venganza vikinga, Eggers desafía las convenciones del género. En una narrativa que se desenvuelve con intensidad, el director nos sumerge en la vida de los guerreros vikingos de una manera cruda y auténtica.

Lejos de las gloriosas epopeyas, Eggers deconstruye la realidad de estas figuras, mostrándolas en su vulnerabilidad, intoxicadas por hidromiel y comprometidas en masacres aparentemente sin sentido.

Ubicada en Islandia, en pleno siglo X, la película sigue a un príncipe nórdico interpretado por Skarsgard, quien busca vengar a toda costa la muerte de su padre. La narrativa se sumerge en un mundo de grandes dosis de violencia, sangre, lucha y traiciones, inspirada en una leyenda escandinava que dejó su huella en la obra maestra de William Shakespeare, Hamlet.

En esta ocasión, Eggers, ahora sin la sombra del sello A24 pero siendo fiel a su estilo distintivo, enfrenta la epopeya vikinga con un presupuesto de 90 millones de dólares, prometiendo una experiencia cinematográfica única que trasciende las expectativas del género.

Sinopsis

Islandia, principios del siglo X. El pequeño príncipe nórdico Amleth ve como su padre el rey Horvendill (Ethan Hawke) es asesinado a manos del sanguinario Fjölnir (Claes Bang). Ya entrado en la edad adulta (y con los rasgos de Alexander Skarsgård) emprende una misión de venganza en la que no se detendrá ante nada y ante nadie, dejando un pavoroso reguero de sangre a su paso.