Tour de Francia: En el corazón del pelotón vuelve con una segunda temporada

El 11 de junio de 2024, Tour de France: Unchained estrena su segunda temporada en Netflix. 
Tour de Francia: En el corazón del pelotón. / Netflix
photo_camera Tour de Francia: En el corazón del pelotón. / Netflix

El tráiler de la segunda temporada de Tour de Francia: En el corazón del pelotón de Netflix ha generado preguntas sobre dopaje y 'escándalos'. La serie, que debutó el año pasado, regresará a la plataforma de streaming el 11 de junio.

Escándalo en Tour de Francia T2

A pesar de la ausencia de pruebas de dopaje durante la carrera del año pasado, el tráiler se enfoca en aparentes 'escándalos' junto con imágenes que destacan la dureza de la competencia. Aunque el ciclismo y el Tour de Francia han enfrentado controversias sobre dopaje en el pasado, no está claro a qué escándalos específicos se refiere el tráiler.

Un clip muestra al ganador del año pasado, Jonas Vingegaard, caminando hacia el autobús de su equipo mientras un narrador menciona un "escándalo". Otro clip presenta a Thibaut Pinot, recientemente retirado, respondiendo si cree que un corredor anónimo se está dopando.

La serie popular ofrece una mirada detrás de escena de la carrera ciclista más grande del mundo, revelando los altibajos de competir en el Grand Tour de tres semanas. Los equipos de cámara se integraron con los equipos ciclistas durante la carrera de 2023, proporcionando acceso a ocho equipos: Decathlon-AG2R La Mondiale, Alpecin-Deceuninck, Bora-Hansgrohe, EF Education-EasyPost, Groupama-FDJ, Ineos Grenadiers, Visma-Lease a Bike y Soudal Quick-Step.

Los rostros célebres del ciclismo

Además de Pinot, otros entrevistados en la segunda temporada incluyen a ciclistas y propietarios de equipos actuales, así como a otras figuras destacadas del deporte. Entre ellos se encuentran Tom Pidcock, Julian Alaphilippe, Fabio Jakobsen y Patrick Lefevere, jefe del equipo Soudal Quick-Step.

Julian Alaphilippe comenta en el vídeo de un minuto: "Puede llevarte a la cima, pero también puede aplastarte". El tráiler también incluye los clichés habituales sobre la ferocidad y dureza del deporte, junto con clips de accidentes y una referencia a la muerte de Gino Mäder. @mundiario