Crítica a Mi querida oni, el anime de Netflix que está dando de qué hablar

La película nos lleva a conocer a una chica demonio que con ayuda de un humano decide buscar a su madre.
Mi querida oni. / Netflix
photo_camera Mi querida oni. / Netflix

¿De verdad vale la pena ver Mi querida oni? Netflix estrenó esta nueva película de anime que nos presenta a una chica demonio que termina haciendo migas con un chico común quien le ayuda en la búsqueda de su madre; aunque una criatura espiritual comenzará a acecharlos durante su travesía, lo que pondrá en riesgo a ambos mundos.

Mi querida oni sin spoilers

Innegablemente lo primero que llama la atención es el estilo de animación y la paleta de colores, porque dejan en claro el nivel de excentricidad de la historia, por lo que podemos decir que se presenta como la guinda del pastel.

Aunque lo cierto es que a medida que avanza la historia resulta demasiado simplista, y esto queda en mayor evidencia desde el momento en que Hiiragi invita a una desconocida a su casa; o cuando huye de la misma y su madre a lo mucho suena angustiada; y son precisamente esos toques de realismo los que nutren a las historias de fantasía.

Ahora, los protagonistas también se encuentran con personas sumamente amables durante toda la historia, y eso aunado a que el punto climático nunca logra generar un punto de quiebre para ellos, hacen que se sienta como una historia sosa o plana; lo que es decepcionante, porque su premisa tenía un aire similar a Los viajes de Chihiro, pero su resultado termina por ser más que olvidable.

En conclusión

No niego que Mi querida oni - sea una película liviana, pero poco memorable, nada ambiciosa y que a mi gusto no amerita más de 2 estrellas, y según Rotten Tomatoes un índice de aprobación del 60%. @mundiario