HBO Max estrena documental de la Reina de la Música Disco: Donna Summer

Love to love you, Donna Summer es una revisión a la vida y carrera de la icónica artista desde la vanguardia alemana hasta los clubes en Nueva York
Vive el documental sobre la reina de la música disco Donna Summer / HBO MAx
photo_camera Vive el documental sobre la reina de la música disco Donna Summer / HBO MAx

No importa que no hayas nacido en el apogeo de la música disco o que el género no sea de  tu grado, hay cierto hechos que no se pueden negar, como que LaDonna Adrian Gaines mejor conocida como Donna Summer, sea una de las leyendas más grandes en la industria musical.

Gracias a su trabajo fue apodada La Primera Dama del Amor, La Pantera de Boston,​ y La Reina de la Música Disco, sumando en su haber cinco premios Grammy, vendiendo más de 150 millones de copias en todo el mundo y así, convirtiéndose en una de las cantantes con mayores ventas de todos los tiempos.

Ahora, HBO se viste de gala para presentar el documental Love To Love You, Donna Summer, un trabajo dirigido por el cineasta ganador del Oscar y del Emmy Roger Ross Williams (Life Animated y The Apollo), y Brooklyn Sudano, hija de Donna Summer; un estreno que llega la plataforma el 20 de mayo.

Acerca de  Love To Love You, Donna Summer

El documental tuvo su estreno internacional en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín y en SXSW; siendo es una revisión exhaustiva a la vida y carrera de la icónica cantante, compositora, pianista, pintora y actriz, desde que su voz destacó en el panorama musical de vanguardia en Alemania hasta que llegó a los deslumbrantes clubes de baile de Nueva York.

Así, a través de fotografías y vídeos nunca antes vistos nos adentramos en un retrato personal de Summer tanto dentro como fuera del escenario, desde privilegiada ventana a la sorprendente variedad de su arte, desde la escritura de canciones hasta la pintura, mientras exploramos las luces y sombras de una vida rockstar alrededor del mundo.

Así que si tu eres fanático o quieres enterarte de quién fue esta icónica mujer, no te pierdas el documental de la primera artista incluida en el Salón de la Fama de la Música Dance, así como la leyenda que cuenta con su lugar en Salón de la Fama del Rock and Roll, Donna Summer. @mundiario