Explora el universo de Hellboy en el documental Mike Mignola: Dibujando monstruos

Nacelle adquiere Mike Mignola: Dibujando monstruos, un documental sobre el creador de los cómics de Hellboy, que revela su proceso creativo y entrevistas exclusivas.
El documental de Hellboy es adquirido por Nacelle. / RRSS
photo_camera El documental de Hellboy es adquirido por Nacelle. / RRSS

Nacelle ha cerrado un acuerdo para adquirir Mike Mignola: Dibujando monstruos, un nuevo documental sobre el creador de los cómics de Hellboy, de los cineastas Kevin Konrad Hanna y Jim Demonakos. Los detalles sobre el plan de lanzamiento no han sido revelados.

La película cuenta la historia de Mignola, uno de los creadores de cómics independientes más exitosos, quien ha inspirado a generaciones de escritores y artistas, y cómo llegó a crear un universo de cómics de renombre mundial.

La película incluye entrevistas nunca antes vistas realizadas con el creador en su estudio, demostraciones de dibujo, imágenes detrás de escena de talleres y convenciones de cómics, y entrevistas con algunas de las personas más influyentes del entretenimiento.

Entre los destacados se encuentran Guillermo del Toro, Neil Gaiman, Patton Oswalt, Ron Perlman, Victor LaValle, Rebecca Sugar, Chris Roberson, Jorge Gutiérrez, Adam Savage, Chris Prynoski, Steve Purcell y Doug Jones, por nombrar algunos.

Publicada por primera vez por Dark Horse Comics en 1993, la serie Hellboy sigue a un demonio que fue convocado a la Tierra como un bebé durante la Segunda Guerra Mundial, y que luego lucha contra una serie de amenazas sobrenaturales como investigador paranormal para la Oficina de Investigación y Defensa Paranormal.

Además de innumerables novelas gráficas y cómics, novelas y colecciones de cuentos, juegos de mesa y videojuegos, los cómics hasta la fecha han inspirado una serie de películas tanto de acción real como de animación.

Ron Perlman interpretó al personaje principal en un par de películas de Del Toro, Hellboy de 2004 para Sony y Hellboy II: El Ejército Dorado de 2008, mientras que David Harbour tomó el relevo en 2019 como protagonista de Hellboy de Lionsgate. La adaptación más reciente es Hellboy: The Crooked Man de Millennium Media, que cuenta con Jack Kesy interpretando al personaje.

El sexto documental con mayor recaudación en la historia de Kickstarter, el documental sobre Mignola cobró vida gracias a 4.652 patrocinadores que aportaron más de 528.000 dólares. Hannah y Demonakos también fueron productores, con Adam F. Goldberg, Hans Rodionoff y Brian Volk-Weiss como productores ejecutivos.

El co-director Hanna observó que "la historia de Mike Mignola trata sobre el viaje de encontrar y compartir tu voz única con el mundo. Es una película que resonará con cualquier persona encendida por la pasión creativa. Junto con Nacelle, estamos justo donde necesitamos estar para entregar esta historia a aquellos que más la necesitan".

Demonakos explicó que "además de narrar su vida, nuestro objetivo es exponer a más personas al trabajo de Mignola, su arte, todo su universo de brillantes creaciones. Estamos emocionados de asociarnos con Nacelle para ayudar a lograr ese objetivo y esperamos que lleve a muchas personas a descubrir sus cómics por primera vez".

"Existen muy pocos documentales que penetren y permanezcan contigo durante días, semanas, meses después de terminarlo", agregó Brian Volk-Weiss, fundador y CEO de Nacelle. "Este me atrapó de inmediato y nunca me soltó... ¡No puedo esperar a que el mundo lo vea!"

Anna Roberts, vicepresidenta senior de Distribución y Adquisiciones, negoció el acuerdo en nombre de Nacelle. @mundiario