¿Ya se acabó la era de oro de Star Wars?

Van 46 años desde el debut de Star Wars, y aún cuando la franquicia es una de las más icónicas en la historia del cine, en la actualidad los proyectos no generan el impacto que solían tener.
Star Wars: el ascenso de Skywalker. / RRSS
photo_camera Star Wars: el ascenso de Skywalker. / RRSS

Según la opinión de muchos fanáticos y críticos, la franquicia de Star Wars ha estado en declive en los últimos años. Una de las principales razones de esto ha sido la falta de un enfoque creativo en la narrativa y en la dirección de la saga. 

A medida que se lanzan nuevas películas y series, es clara la falta de originalidad y de riesgo creativo. En lugar de explorar nuevas ideas e historias, se ha recurrido a fórmulas predecibles y a la elaboración de precuelas que los fanáticos ya conocen bien. Es cierto que las precuelas pueden ser emocionantes en cierta medida, pero si se realizan con demasiada frecuencia, puede perderse el interés de los espectadores. Además, el exceso de fanservice ha eclipsado la creatividad en algunas de las últimas producciones. 

El fenómeno de Star Wars

El éxito de la serie original de La Guerra de las Galaxias se debió en gran parte a su originalidad y capacidad para sorprender al público. Las batallas espaciales y las criaturas alienígenas nunca antes vistas impulsaron la imaginación de los fanáticos y crearon un universo que muchos deseaban explorar. 

No obstante, la visión original de George Lucas parece haber perdido el rumbo. Por ejemplo, el único proyecto que se realizó como secuela del Retorno del Jedi fue la trilogía del personaje Rey con: el Despertar de la Fuerza, El último Jedi y el ascenso de Skywalker. Y estas cintas han sido las más criticadas de todas. 

Es importante aclarar que cada persona experimenta y valora la saga de Star Wars de manera diferente. Mientras que algunos están preocupados por el declive de la franquicia, otros aún disfrutan de las últimas producciones y están ansiosos por ver lo que viene a continuación. 

En resumen, el declive de Star Wars puede atribuirse en gran medida a la falta de creatividad y originalidad en las últimas producciones. Es importante que los creadores de la saga se centren en la creatividad y en la exploración de nuevas ideas si desean mantener el interés de los fanáticos y llevar la franquicia hacia un futuro más emocionante; y de momento, Disney Plus comienza es un bote que parece comenzar a hundirse. @mundiario