¿Por qué es el día de Star Wars y cómo festejarlo?

4 de mayo, el día de Star Wars
4 de mayo, el día de Star Wars
El 4 de mayo es el día de Star Wars y se festeja en todas partes del mundo. Aquí te explicamos por qué se considera este día y  5 maneras de celebrarlo.
¿Por qué es el día de Star Wars y cómo festejarlo?

May the force be with you o “que la fuerza te acompañe", es la famosa frase que caracterizó a la franquicia de Star Wars. Esta frase se asemeja a la fecha 4 de Mayo o en inglés May fourth. Lo parecido que suena la fecha con la frase carcateristica de la franquicia es lo que ha convertido al 4 de mayo en el día de Star Wars.

Hay muchas maneras de festejar este día, todo depende de la creatividad de cada uno, pero por si no sabes qué hacer en este día, aquí te dejamos algunos consejos.

Para verdaderos maestros de la fuerza

En Disney Plus se encuentra un documental titulado Imperio de Sueños: La historia de la trilogía de Star Wars. A través de entrevistas a George Lucas, Harrison Ford, Mark Hamill y todos los involucrados en Star Wars, cuentan lo complicado que fue llevar la historia al cine.

Este documental de 2 horas es sólo para verdaderos fanáticos. No sólo muestra testimonios, presenta parte del casting de los personajes, anécdotas durante las grabaciones y la gran incertidumbre que había al apostarle a un proyecto de ciencia ficción 

Estrenos de Disney Plus 

En la pasada Star Wars Celebration se dieron a conocer algunos títulos qué llegarán para el Día de Star Wars. La segunda temporada de Visions llega para celebrar el este día. 

Esta serie presenta diferentes historias de Star Wars, pero con distintos estilos de animación. La primera temporada tiene un toque oriental influenciado por el anime y el manga. Para Visions 2, se preparan nuevos estilos como stop motion, animación 2D y dibujos hiperrealistas. 

Por otro lado, llegará Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi, la cual presenta una serie animada con dibujos tiernos y adorables. Esta serie está enfocada para padawans, pero si eres seguidor de la franquicia, resultará imperdible. 

Una película, tu deber es mirar

Si eres fan de Star Wars ver las 9 películas será sencillo, pero, si apenas inicias tu camino hacia la fuerza, tendrás un largo sendero qué recorrer.

La primera en filmarse fue Star Wars: a New Hope. Cronológicamente, es la cuarta película en el mundo de Las Guerras de las Galaxias, pero fue la primera en realizar Gorge Lucas. Debido al éxito qué tuvo, continuaron con la franquicia y posteriormente lanzaron El imperio Contraataca y el Regreso del Jedi.

Años más tarde, fueron lanzadas las precuelas: La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Se pensaba que hasta ahí llegarían las historias de Star Wars, pero llegaron tres nuevas películas bajo la dirección de J. J. Abrams: El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

Cada película tiene un enfoque distinto, la lucha entre el bien y el mal va más allá. Hay ideales políticos, una insaciable lucha entre una democracia y una dictadura y, por supuesto, batallas espaciales, disparos y peleas con sables de luz.

Toma el control

A lo largo de los años se han lanzado distintos videojuegos de Star Wars, cada uno para diferentes consolas y han evolucionado a la par de la tecnología. El más reciente es  Jedi Survivor 2 el cual se lanzó meses atrás, pero hay una infinidad de videojuegos de esta saga como Lego Star Wars: The Skywalker Saga, o el popular Star Wars Battlefront II. Así que este 4 de mayo podrás volver a disfrutar de estos títulos al mejor estilo. 

This is the way

El final de la tercera temporada del Mandalorian llegó hace una semanas, pero no es razón alguna para dejar de disfrutar la popular serie protagonizada por Pedro Pascal y por el bebe más tierno de toda la galaxia: Grogu. @mundiario

Comentarios