A 20 años de su estreno El Señor de los Anillos obtiene un afamado título

La trilogía basada en las novelas de J. R. R. Tolkien es reconocida como una de las mejores adaptaciones literarias, y una de las sagas más populares del cine. 

El señor de los anillos. New Line Cinema
photo_camera El señor de los anillos. New Line Cinema

La trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en las obras de J. R. R Tolkien , es ampliamente reconocida por llevar a los espectadores a un mundo de fantasía extraordinario llamado Tierra Media. Estas películas no solo fueron aclamadas por su impresionante trabajo en guión, dirección, diseño de producción y actuación, sino que también destacaron por su magnífica banda sonora, compuesta por Howard Shore.

La música de Howard Shore fue un papel crucial en la creación de la atmósfera y la inmersión en el universo de Tolkien. La banda sonora logró captar la esencia de la Tierra Media y enriquecer la experiencia cinematográfica. Shore recibió numerosos premios, incluidos tres Premios Óscar, tres Grammys y tres Globos de Oro, en reconocimiento a su extraordinario trabajo en la trilogía. Su música se convirtió en parte integral de la identidad de estas películas y contribuyó significativamente a su éxito y duradera influencia en la cultura popular.

La combinación de la narrativa épica, el asombroso diseño visual y la inolvidable música de Howard Shore hizo que la trilogía de El Señor de los Anillos fuera una obra maestra del cine que sigue siendo apreciada por audiencias de todo el mundo.

La mejor banda sonora en la historia

La estación de radio Classic FM realizó una encuesta en la que invitaron a los radioescuchas a votar por su banda sonora favorita de la industria cinematográfica con el fin de determinar a las mejores 100. Tras el recuento de votos, y obteniendo más de 10 mil, Howard Shore se posicionó como el número uno.

En entrevista el compositor dijo sentirse honrado y agradecido por el apoyo de los fans, y que está feliz de haberlos podido acercar lo más posible al mágico y enigmático mundo creado por Tolkien.

Para sorpresa de pocos, fue Hans Zimmer quien le siguió de cerca en el segundo lugar, compositor responsable de las bandas sonoras de Batman: El caballero oscuro, Interstellar, Dune, y más. @mundiario