Hans Zimmer, el extraordinario compositor de Hollywood cumple 65 años

Hans Zimmer con su premio Oscar por Dune. / RRSS
Hans Zimmer con su premio Oscar por Dune. / RRSS

Desde su paso por El Rey León, Piratas del Cáribe, y Dune hasta Top Gun: Maverick, Zimmer ha marcado su legado en más de 100 películas a la fecha.

Hans Zimmer, el extraordinario compositor de Hollywood cumple 65 años

Algo vital en toda película es la banda sonora, ya que es capaz de hacernos sentir paz, emoción o incluso miedo, y Hans Zimmer es experto en eso; compositor que hoy, 12 de septiembre de 2022 está cumpliendo 65 años. Y para rendirle homenaje, aquí en MUNDIARIO haremos un breve repaso por su legado en el séptimo arte. 

Batman: el caballero de la noche (2012)

Recordada como una de las mejores adaptaciones del héroe de DC, la cinta dirigida por Christopher Nolan es una de las más memorables en la rama de superhéroes, ya que además de ser oscura y seria, todas las escenas de acción están perfectamente acompañadas por las composiciones de Zimmer, dándonos una experiencia de 360 grados.  

Ángeles y Demonios (2009)

Aquí vale la pena hacer una aclaración, ya que Zimmer es en realidad el compositor de la saga que adapta las novelas de Dan Brown (El código Da Vinci e Infierno), logrando complementar a la perfección todo el misterio que sigue a estas historias y, a través de la música, una de las escenas finales más impactantes de la última década. 

Dune (2021)

La gran ganadora en los premios Oscar 2022, la cinta protagonizada por Timothée Chalamet de hecho se llevó el galardón de la Academia por Mejor Banda Sonora, y de hecho Zimmer fue el gran favorito de la noche, aunque existía la posibilidad de que Alberto Iglesias (Madres paralelas) se hiciera con la estatuilla.

Interstellar (2014)

Una de las mejores películas de tramas espaciales (no por nada ganó el Oscar a mejores efectos especiales), Hans Zimmer vuelve a hacer equipo con Christopher Nolan, y supo aprovechar el silencio e incertidumbre de la galaxia, para luego agregar ritmos rápidos que sirven para dar emoción a las secuencias más interesantes del filme.

El Origen (2010)

Uno de los filmes más extraños que Nolan ha hecho hasta la fecha, no solo por su guión sino por el espectáculo visual que ofrece; Zimmer consigue reforzar la atmósfera de espías con misterio y acción que viajan en el mundo de los sueños, y cuya canción principal, Time, tiene de hecho un remix de Alan Walker que ha estado en tendencia en TikTok desde hace un par de años. 

Top Gun: Maverick (2021)

La cinta de 2022 que ha roto récords al entrar en el top 12 de las películas más taquilleras de la historia, y que marcó uno de los mayores éxitos en la carrera de Tom Cruise, cuenta también con la participación de Zimmer junto a artistas como Lady Gaga, quien se confirmó fue el reemplazo de Tyler Joseph, cantante de Twenty One Pilots que fue despedido por el propio Cruise.  

No time to die (2021)

La historia que marcó el fin de Daniel Craig como el Agente 007, fue todo un hit en la taquilla internacional (774.2 millones de dólares) y ganó el Oscar por Mejor canción original, la cual es interpretada por Billie Elish y compuesta por Zimmer. @mundiario

Comentarios