Ourense, una nueva oferta de destinos, pronto a menos de 3 horas de Madrid

Termas Ourense ciudad. / Mundiario.
Termas en Ourense ciudad. / Mundiario

Con la llegada del AVE a Galicia desde Madrid, se darán a conocer los múltiples atractivos de la provincia de Ourense para el turista que busca destinos poco masificados.

 

Ourense, una nueva oferta de destinos, pronto a menos de 3 horas de Madrid

El AVE a Galicia supondrá un nuevo impulso para que Ourense pueda alcanzar una mayor cuota de nuevos turistas. Su llegada a Galicia el próximo semestre abre una oportunidad para conocer nuevos destinos turísticos en la provincia gallega. El viaje desde Madrid durará poco más de dos horas, suponiendo una oportunidad para que el gran público pueda conocer nuevos lugares en la comunidad que lo tienen casi todo. 

Siendo una de las provincias más desconocidas de toda la comunidad gallega, Ourense tiene mucho que ofrecer al turista. La agencia de viajes online Balaena Travel España ofrece viajes centrados en el termalismo, naturaleza, cultura y gastronomía de este increíble destino. 

Termalismo

Ourense reúne una gran oferta de lugares con aguas termales, muchos de ellos cuidados con mimo desde la época de los romanos. La mayoría de las termas se encuentran en los alrededores de la capital. Casi todas combinan una oferta gratuita exterior –allí puedes bañarte al aire libre– con la oferta de la parte privada, con piscinas abiertas y cerradas, zonas de sauna y opciones de tratamientos de belleza.

Ourense, Laias, Lobios, Arnoia o Ribadavia cuentan con una excelente oferta termal. 

Naturaleza

La provincia de Ourense es una zona con una gran variedad de atractivos para los amantes de la naturaleza y del turismo activo. Refugio de múltiples especies animales y vegetales, este territorio es rico en biodiversidad.

Los parques naturales de O Invernadeiro, O Xurés, Serra da Enciña da Lastra o entornos naturales como la Estación de Montaña Manzaneda son parajes donde todavía se puede sentir el silencio y el contacto íntimo con la naturaleza. Aquí se pueden encontrar rincones especiales que explorar, desconocidos para el gran público. 

Especial, emblemático y único el Cañón del Sil, en la Ribeira Sacra, cuenta con un paisaje único y de gran belleza. Una profunda garganta de roca atravesada por el curso del río que ha sido el sustento de los habitantes de la zona por la producción de uvas de excelente calidad. Un lugar que ya se ha posicionado como destino turístico durante los últimos años.

Cultura 

La provincia de Ourense está plagada de lugares que desprenden historia. Son muchos los monasterios, iglesias, castros y calzadas romanas que merecen una visita. En la Ribeira Sacra podemos admirar los hermosos monasterios de Santo Estevo de Ribas do Sil y Santa Cristina de Ribas do Sil y al norte de Ourense el Monasterio de Oseira- conocido como el Escorial gallego. En Ourense, la Catedral de San Martiño y el Puente Romano, el Castro de San Cibrao de Lás o el Castillo de Castro Caldelas forman parte del rico patrimonio de esta tierra.

Capítulo aparte es el carnaval en Ourense –en Galicia conocido como entroido–, mezcla de diversión, cultura y tradición. Son famosos los que se organizan en Verín, Xinzo y Laza, pero en muchas otras localidades de la provincia el turista puede vivir una experiencia inolvidable y auténtica. 

Gastronomía y cultura del vino

Conocida por su amplia variedad de productos gastronómicos de calidad, Ourense es tierra de buenas carnes y vinos. Los grandes protagonistas son los derivados y elaborados de la matanza del cerdo, pero los dulces también se hacen un buen hueco en las mesas de los hogares gallegos. El cocido y el caldo gallego, la bica de Trives o los almendrados de Allariz son platos que no puedes dejar de probar en esta tierra.

La cultura del vino en Ourense encuentra su origen en la época romana, hace ya más de dos mil años. Posteriormente fueron los monjes cristianos quienes tomaron el relevo de esta actividad y en la actualidad su producción sigue siendo uno de los principales motores económicos de la provincia. Con cuatro denominaciones de origen (Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrei), Ourense es una de las provincias con mayor riqueza vitivinícola de España.

Ourense es, en definitiva, un territorio lleno de magia y que nunca deja indiferente al que lo visita. @mundiario

Ourense, una nueva oferta de destinos, pronto a menos de 3 horas de Madrid
Comentarios