Sí, está bien tomarse un descanso sexual

Pareja en la cama. RR SS
Pareja en la cama. RR SS

Un descanso sexual no se trata de negar el placer, sino de dar paso a mucho más.

Sí, está bien tomarse un descanso sexual

Las pausas sexuales no son ideales para todos, pero pueden proporcionar facilidad terapéutica en una variedad de situaciones, cuando se abordan bien. Si la idea de priorizar o tener relaciones sexuales, o tipos particulares de sexo, te está causando ansiedad o frustración intensa, puede ser un buen momento para dejar el sexo fuera de la mesa por un tiempo.

Beneficios de una pausa sexual reflexiva

1. Liberas nuevas expectativas

Un descanso del sexo o ciertos tipos de intimidad física puede ayudarte a redefinir el sexo y liberar expectativas que nos mantienen estancados y nos hacen sentir presionados en nuestra vida sexual. Es una oportunidad para conectarse con tus propios deseos.

2. Prácticas de establecimiento de límites

Si has tenido relaciones sexuales principalmente para complacer a otro u otros, una pausa sexual puede traer grandes beneficios emocionales. El paréntesis puede brindarte una buena práctica para decir “no”, que es una habilidad crucial. Ser capaz de cuidarte te hace decir realmente "sí" a las cosas que deseas.

3. Evaluación de otras áreas de la vida

Un descanso intencional del sexo también puede ayudarte a evaluar otras áreas de la vida que necesitan trabajo. Si no te estás cuidando, entonces sería mejor poner el sexo en espera mientras haces las cosas en orden.

4. Abordas los problemas sexuales

Si el acto sexual en sí mismo te ha estado causando problemas, como dolor físico o trastorno emocional, alejarse por un tiempo puede ser útil. A veces el sexo puede causar problemas con tu salud mental, física y emocional, por ello es recomendable abordar estas preocupaciones antes de que el sexo sea una prioridad.

5. Desarrollas habilidades de afrontamiento necesarias

El acto sexual puede ser curativo, pero si te has vuelto juguetón para evitar lidiar con otros problemas importantes, considera presionar el botón de pausa. En algunos casos, las personas pueden usar el sexo para hacer frente a estos problemas, por lo que sería mejor tomarse un descanso del sexo y aprender otros mecanismos de afrontamiento.

6. Mayor relajación

La intimidad sexual y el orgasmo pueden ayudar a aliviar el estrés y algunas personas desean más sexo mientras están estresados, pero no ayudará si el proceso o la priorización del sexo exacerban las cosas. 

Si estás considerando tomarte un descanso del sexo, considera estos pasos:

- Determinar los detalles

Decide si evitarás la actividad sexual por completo o solo ciertos tipos de actividades, como la penetración, la masturbación o las sesiones de besos desnudos. Ten en cuenta que las definiciones de sexo de las personas varían, por lo que la comunicación abierta con tus parejas es clave.

- Mantén la cantidad de tiempo flexible

Puedes presionar pausa y ver cómo van las cosas o elegir un período de tiempo estimado para tu descanso sexual. Lo recomendable es establecer una asignación de tiempo como punto de partida y evaluar periódicamente el descanso.   @mundiario

 

 

Comentarios