Stealthing, la peligrosa actividad sexual que está de moda

Condón. / Pixabay.
Condón. / Pixabay.

Los hombres se están quitando el condón mientras mantienen relaciones sexuales y sin el consentimiento de sus parejas.

Stealthing, la peligrosa actividad sexual que está de moda

Una nueva actividad sexual se está poniendo de moda por iniciativa de los hombres, quienes deciden quitarse el condón mientras mantienen relaciones con su pareja, sin su consentimiento y sin que lo note. El término utilizado para la actividad es conocido como stealthing y la peligrosa iniciativa ha motivado a la investigadora, Alexandra Brodsky, a realizar una investigación.

Brodsky publicó su estudio en Columbia Journal of Gender and Law, en donde expone que al realizar el stealthing, la relación sexual que mantiene la pareja, pasa de ser una consensuada a una no consensuada, es decir, los hombres abusan sexualmente de sus parejas. Sin contar con el consentimiento de sus parejas, la relación sexual se convierte en una agresión, que es un delito y podría derivar en graves consecuencias como un embarazo o el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Cuando se mantienen relaciones sexuales, se supone, que entre las parejas hay confianza y una buena relación. Es algo ridículo, que desde ahora las mujeres tengan que estar pendientes de si su pareja lleva o no condón, o sí se lo quitó en medio del acto sexual. Pero nunca se sabe que podría suceder así que es recomendable estar pendiente, principalmente por tu salud y porque el stealthing, es un abuso.

Si fuiste víctima de la actividad, es bueno visitar inmediatamente al médico para verificar el estado de tu salud. No ignores lo que hizo tu pareja, la persona violó tu confianza y si tu pareja no tomó en cuenta tu opinión, es bueno que busques ayuda psicológica para saber si estas o no, en una relación destructiva.

Comentarios