El sexo tradicional es cosa del pasado: las lesbianas gozan más

4534543
Mujeres pasando el tiempo. / Pixabay.

Lo tradicional entre parejas se ve sacudido gracias a los resultados de una nueva investigación en la que participaron más de 50.000 personas.

El sexo tradicional es cosa del pasado: las lesbianas gozan más

El informe publicado en Archives of Sexual Behaviour explica que el comportamiento de las distintas parejas puede ayudarles a llegar hasta el orgasmo. El estudio fue enfocado en las distintas orientaciones sexuales y en la influencia que tiene la pareja para poder satisfacer al otro. Así mismo, fue realizado por las universidades estadounidenses de Chapman, Indiana y Claremont Graduate.

La encuesta fue realizada a unas 52.000 personas, que se dividen en: 26.032 hombres heterosexuales, 24.102 mujeres heterosexuales, 1.112 mujeres bisexuales, 550 hombres bisexuales, 452 hombres homosexuales y 340 mujeres homosexuales. La principal interrogante fue si la orientación sexual influía de alguna manera en la frecuencia de los orgasmos; en el caso de los hombres heterosexuales el estudio revela que el 95% llegaba al clímax, seguido del 89% de los homosexuales y el 88% de los heterosexuales. Pero lo interesante llega al analizar los resultados de las mujeres; el 86% de las mujeres homosexuales llegan al clímax, luego se encuentran el 66% de las mujeres bisexuales y por último, el 65% de las mujeres heterosexuales que aseguraban llegar al clímax.

Las lesbianas disfrutan más del sexo

Los resultados adquiridos por la investigación, rompen con el viejo mito que dictaba que las mujeres homosexuales tenían una acto sexual ‘incompleto’, debido a que no se produce un coito de la manera tradicional. Según los investigadores, las lesbianas tienden a gozar más puesto que eliminan de la ecuación al coito, es decir, deja de ser el protagonista.

Los expertos apuntan a que el disfrute viene de la mano del conocimiento mutuo que se tengan las distintas parejas. Al ser del mismo sexo, hay un conocimiento mucho más profundo sobre el cuerpo del otro, lo que se termina convirtiendo en encuentros eróticos llenos de placer. Las lesbianas suelen centrarse en el clítoris y no en la vagina, por lo que estimulan en una mayor medida el placer que puede sentir la mujer.

Los factores que estimulan al orgasmo

El estudio también se encarga de especificar aquellos aspectos sexuales que potencian el placer entre las parejas. El sexo oral se encuentra dentro de los primeros, al ser un método utilizado tanto por hombres como por mujeres, que además demuestra que el sexo puede ir mucho más allá de la simple penetración, dejando abiertas muchas posibilidades de disfrute entre las distintas orientaciones sexuales.

Un factor interesante y simple, es el de ‘pedir que es lo que quieren’, según el estudio esto ayuda a estimular y complementar a la pareja para que se lleven mejor en la cama. La comunicación es esencial para desechar cualquier inquietud que tenga el otro y los educa para dar y recibir placer en igualdad de condiciones.

Otros factores reflejados en el estudio son la estimulación genital manual o besos profundos y apasionados. Ambos son factores que gustan mucho a la mujer, pero que también estimulan a los hombres; el estudio deja entrever que en el nuevo mundo es importante lo que necesitan las mujeres para poder llegar a un orgasmo y no solo importa lo que piden los hombres.

El sexo tradicional es cosa del pasado: las lesbianas gozan más
Comentarios