El sexo es el mejor tratamiento contra la migraña

Pareja sonriendo. / oprostate.com
Pareja sonriendo. / oprostate.com

Olvídate de los analgésicos. Estudios aseguran que las relaciones sexuales son un remedio altamente efectivo contra los dolores de cabeza.

El sexo es el mejor tratamiento contra la migraña

Un estudio desarrollado por la Universidad de Munster, en Alemania, ha revelado que el sexo tiene la poderosa capacidad de funcionar como un analgésico altamente efectivo para combatir la migraña y otros dolores de cabeza.

La investigación, publicada en la revista de la Sociedad Internacional de Cefalea, Cephalalgia, analizó con un cuestionario a 800 pacientes que sufrían de migraña, además de a 200 más que presentaban algún otro tipo de cefalea. Entre otras cosas, a los seleccionados se les preguntó si el hecho de mantener una actividad sexual con dolor de cabeza, tenía algún impacto en la intensidad de la molestia. Las respuestas arrojaron como resultado que tres de cada cuatro personas sentía alivio o eliminaba por completo el dolor al tener sexo.

En concreto, el estudio descubrió que el 60% de los pacientes con migrañas que son activos sexualmente mejoraban su padecimiento con el acto. En el otro extremo, aparecen con un 33% aquellos que afirmaronn que el dolor de cabeza se intensificaba cuando se mantenían relaciones sexuales. En el caso particular de los pacientes con ataques de dolor de cabeza extremos sólo un 37% aseguró notar mejorías después del sexo.

Ante esta revelación, los científicos sostienen que la razón por la que el acto sexual es un agente regulador del dolor es porque con él, el cerebro segrega endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, una sustancia que se producen de forma natural en el encéfalo y que bloquean la sensación de dolor al estar asociadas con estímulos de placer.

La investigación además reveló que son los hombres quienes más aplican este alternativo método para aplacar las molestias. En el sector masculino “incluso utilizaron el sexo como una herramienta terapéutica”, señalaron los científicos.

El sexo es el mejor tratamiento contra la migraña
Comentarios