¿Sexo durante el embarazo?: 5 beneficios de esta práctica

Sexo durante el embarazo. Top Santé
Sexo durante el embarazo. / Top Santé

Tener sexo durante el embarazo es uno de los mitos más grandes de las parejas. Conoce algunos de sus principales beneficios. 

¿Sexo durante el embarazo?: 5 beneficios de esta práctica

Tener sexo durante el embarazo es uno de los mitos más grandes de la sexualidad. Hay parejas que creen que esta práctica puede afectar la salud de bebé pero lo cierto es que no hay nada más alejado de ello. De hecho, estudios señalan que mantener relaciones íntimas en el periodo de gestación puede ser una fuente natural de muchos beneficios, tanto para madre como para el feto. Veamos las ventajas más destacadas de tener sexo durante el embarazo:

> Mejores orgasmos. Durante el embarazo las hormonas están en su mayor punto de ebullición, ya que el flujo sanguíneo en las mujeres aumenta casi en un 50 por ciento, por lo que mantener relaciones sexuales resulta más placentero y obtener los anhelados orgasmos se convierte en tarea sencilla.

> Favorece el sueño. El sexo es por tradición un potente relajante muscular y practicarlo durante el embarazo ayuda a conciliar las jornadas de sueño y descanso, las cuales en este periodo pueden ser difíciles de conseguir.

> Placer para el bebé. Podrá parecerte una locura pero cuando se tiene sexo estando embarazada no solo la pareja disfruta, el bebé también experimenta placer. Cuando la madre tiene un orgasmo se produce una inmensa liberación de endorfinas, conocidas popularmente como las hormonas de la felicidad, las cuales llegan al feto a través del cordón umbilical y estimulan su bienestar.  

> Reduce el dolor de las contracciones. Otra razón de peso para mantener relaciones durante el embarazo es que el acto puede ayudar a aminorar el dolor producido por las contracciones. Esto, principalmente porque la práctica sexual activa los receptores del cerebro que ayudan a calmar los dolores corporales.

> Bebés seguros y felices. Según expertos médicos, aquellas parejas que tienen sexo durante el periodo de embarazo, llegan a tener bebés más seguros, tranquilos y felices.