Las personas que usan emojis tienen más sexo, según un nuevo estudio

Emojis. RRSS.
Emojis. RRSS.
El uso frecuente de emojis con citas potenciales está relacionado no solo con tener relaciones sexuales con más frecuencia, sino también con una vida de citas más activa y exitosa.
Las personas que usan emojis tienen más sexo, según un nuevo estudio

¿Qué dice tu uso de emojis sobre tu vida sexual y de citas? Según un nuevo estudio publicado en la revista PLOS ONE, mucho, en realidad. De hecho, el uso frecuente de emojis con citas potenciales está relacionado no solo con tener relaciones sexuales con más frecuencia, sino también con una vida de citas más activa y exitosa.

Estas conclusiones provienen de dos estudios separados realizados por investigadores del Instituto Kinsey y Lake Forest College. En el primer estudio, analizaron datos de una gran encuesta de 5.327 estadounidenses solteros que fue diseñada para reflejar la diversidad demográfica de los Estados Unidos. Los participantes tenían edades comprendidas entre los 18 y los 94 años, y la mayoría se identificaron como heterosexuales (87%) y blancos (62%).

Los participantes completaron una encuesta preguntando si usan emojis y, de ser así, por qué. También se les hicieron varias preguntas sobre su sexo actual y su vida amorosa. 

Entonces, ¿con qué frecuencia las personas usan emojis con posibles citas? Resultó que el 38% dijo que nunca los usan el 29% casi nunca los usa, el 28% los usa regularmente, el 3% usa al menos uno en cada texto y el 2.5% usa más de uno en cada texto.

Las razones de las personas para usar emojis variaron e incluyeron querer dar más personalidad a sus mensajes, facilitar la expresión de sentimientos, hacer que la comunicación sea más rápida que escribir y porque está de moda (en otras palabras, porque todos los demás lo están usando).

El uso frecuente de emojis pronosticaba tener más primeras citas durante el año pasado, así como una actividad sexual más frecuente.

El segundo estudio fue una encuesta en línea más pequeña de 275 adultos que intentaron replicar y extender estos hallazgos. Los participantes tenían edades comprendidas entre 18 y 71 años, y la mayoría se identificaron como heterosexuales (84%) y blancos (73%).

El uso de emoji fue más común en esta muestra; de hecho, solo el 3% dijo que nunca usan emojis con citas potenciales. Además, en contraste con el primer estudio, el uso de emoji no estaba vinculado a tener más primeras citas; sin embargo, estaba vinculado a tener más segundas citas.

Al igual que el primer estudio, el uso frecuente de emoji se relacionó con tener relaciones sexuales más frecuentes. También estuvo relacionado con tener más parejas sexuales en el último año. Además, con respecto a la cita más reciente que tuvieron, los usuarios frecuentes de emoji tenían más probabilidades de haberse besado y tenido relaciones sexuales con esa pareja. También tenían más probabilidades de haber tenido una segunda cita y de haber entablado una relación con esa persona.

Es importante tener en cuenta que hay varias limitaciones de esta investigación, incluido el hecho de que los autores no evaluaron qué tipos de emojis enviaron las personas. Podría ser que diferentes emojis (por ejemplo, cara de beso, cara de diablo, cara sonriente, etc.) estén vinculados a diferentes resultados. Del mismo modo, solo miraban enviar emojis, no recibirlos. Por lo tanto, también valdría la pena examinar cómo perciben los emojis los demás y si algunas personas los encuentran más atractivos que otros.

Dicho todo esto, ¿qué nos dicen todos estos hallazgos? En palabras de los autores de la investigación, sugieren que "las personas que usan emojis con más frecuencia pueden ser mejores para establecer conexiones con los demás". Creen que los usuarios de emoji son más emotivos en general, en otras palabras, no necesariamente son los emojis ellos mismos que están impulsando estos efectos; más bien, tal vez el uso de emoji significa que uno es más expresivo emocionalmente, se involucra en una mayor revelación de sí mismo y simplemente le resulta más fácil construir intimidad. Es probable que todos estos factores sientan las bases para una vida sexual y de citas más activa.

Esto sugiere que las personas que se resisten a enviar emojis por cualquier razón podrían estar perdiendo algunas buenas oportunidades.   @mundiario

 

 

Las personas que usan emojis tienen más sexo, según un nuevo estudio
Comentarios