¿Qué pasa cuando combinas las drogas y el sexo?

Margot Robbie, actriz, y Leonardo DiCaprio, actor. Paramount Pictures.
Margot Robbie, actriz, y Leonardo DiCaprio, actor. / Paramount Pictures.

El sexo es uno de los mayores placeres de la vida; practicarlo con sustancias recreativas puede ser un desastre o una experiencia interesante.

¿Qué pasa cuando combinas las drogas y el sexo?

Mantener relaciones sexuales mientras estás drogado puede ser una experiencia bastante interesante. Las personas puede que sientan un mayor éxtasis y lleguen sentir que están en un ambiente muy erótico que de seguro hará que lleguen a un orgasmo satisfactorio. Pero, ¿qué es lo que sucede cuando se combinan ambos placeres?

Para el Dr. Adam Winstock, fundador de Encuesta Global sobre Drogas, primero a que diferenciar entre muchos factores como la edad, la cantidad de droga, el género y la relación de la pareja. "Para los hombres, el tema de las drogas gira totalmente en torno al rendimiento sexual", explicó el experto a Broadly. "Todo gira en torno a su pene. Lo único que les importa es si las drogas les ponen el pene más grande, más duro o les permiten tener sexo durante más tiempo. Para las mujeres por lo general tiene más que ver con la sensualidad de la experiencia".

Según el Winstock, las drogas que mejoran el rendimiento durante el sexo, son las estimulantes como el MDMA, la cocaína y las anfetaminas. "Las drogas estimulantes te dan energía, así que si estás practicando sexo y quieres desenvolverte con vigor, tomar algo que incremente la resistencia, el rendimiento y la energía puede resultar útil".

Pero no todo puede ser bueno. "Tienden a secar las membranas mucosas, lo que puede hacer que el sexo sea más traumático y arriesgado", puntualiza el doctor. Lo más razonable en estos casos, es tener a la mano algún lubricante.

En cuanto al uso de la hierba, Winstock afirmó que “el cannabis tiende a ejercer un efecto bastante positivo en las mujeres", sin embargo, "si estás demasiado colocada, puedes quedarte dormida".

Por otra parte, el uso de la cocaína no es recomendable para los hombres. Según explicó el doctor, la droga puede arrugar el pene y no es buena para la situación. En el caso de las mujeres, la cocaína las hará sentirse en confianza y estarán llenas de energía.

A pesar de todo esto, es importante expresar que el uso de las drogas durante el sexo debe ser un acto de parejas que sea tomado con responsabilidad. Winstock explica la importancia de sentirse en confianza y estar conscientes a la hora de tomar la decisión. Así mismo, drogarse no implica que desde ahora la personas contarán con poderes sexuales superiores, es solo un afrodisíaco, un elemento agregado para disfrutar en la intimidad. "Podrías consumir la mejor droga para tener sexo del mundo, pero si tienes sexo con alguien que no te gusta o con quien no deberías estar teniéndolo, la cosa no va a funcionar", finalizó Winstock para Broadly.

Comentarios