Los orgasmos influyen en la autoestima de las parejas

3423423
Pareja. / Pinterest.

Un estudio revela la importancia que puede tener el orgasmo entre las relaciones de las parejas.

Los orgasmos influyen en la autoestima de las parejas

La realidad es que cualquiera puede experimentar un orgasmo con tan solo conocer su cuerpo y masturbarse, de esa manera muchas personas pueden llegar hasta el éxtasis que tanto quieren disfrutar. Pero las cosas cambian un poco cuando se tiene pareja, en donde se supone que ambos deben de intervenir para hacerse sentir placer. Un estudio publicado en The Journal of Sex Research, se encargó de investigar la fuerza mental que utiliza un hombre para hacer llegar al orgasmo a su pareja.

Hay parejas egoístas y hay parejas que disfrutan hacer llegar al otro hasta la cima del disfrute. Los hombres especialmente, sienten una gran satisfacción cuando logran que su pareja llegue hasta el clímax. El estudio se encargó de entrevistar a 810 hombres heterosexuales, en donde debían leer situaciones que eran ficticias sobre las relaciones sexuales.

Las investigadoras, Sara B. Chadwick y Sari M. van Anders, obtuvieron hallazgos muy interesantes. En la investigación, los hombres debían de imaginar situaciones en que las mujeres alcanzaban el orgasmo, determinando su autoestima sexual para saber que tan masculinos se sentían en esos momentos.

Por supuesto, los hombres se sentían orgullosos y más masculinos cuando pensaban que hacían llegar al clímax a sus parejas sexuales. El estudio también determinó que los hombres se sentían presionados socialmente por las expectativas que tienen las personas sobre las capacidades que ellos tienen en la cama. Todo el análisis demuestra que, no solo las mujeres se sienten presionadas por llegar hasta el orgasmo, sino que los hombres también ponen mucho empeño para que su pareja sienta todo el placer que necesita. En conclusión, la comunicación sería ideal, las parejas deben de escucharse para saber qué es lo que le gusta a cada quien y poder disfrutar del placer sexual.

Comentarios