Es cierto, la mayoría de las personas han fantaseado con estar en una relación abierta

Tríos y orgías. / RR SS.
Tríos y orgías. / RR SS.
¿Alguna vez has fantaseado sobre cómo sería estar en una relación sexualmente abierta? Si es así, no eres el único. Resulta que estar involucrado en una relación consensualmente no monógama es una de las fantasías sexuales más populares.
Es cierto, la mayoría de las personas han fantaseado con estar en una relación abierta

En una reunión reciente de la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad, el Dr. Justin Lehmiller, dueño y autor del sitio web Lehmiller.com, presentó los resultados de un estudio que analizaba cuántas personas tienen fantasías consensuadas de no monogamia, así como cuántas personas han actuado sobre ellas y cómo fueron sus experiencias. Lehmiller encuestó a 2.982 adultos con edades comprendidas entre 18 y 87 años, y esto fue lo que encontró:

- Al mirar la fantasía sexual favorita de las personas de todos los tiempos, el 30% indicó que estar en una relación consensualmente no monógama era parte de esa fantasía. Los hombres (41%) tenían más probabilidades de reportar esta fantasía que las mujeres (21%) por un margen de 2 a 1.

- Mirando más allá de la fantasía favorita de las personas, el 81% de los participantes informaron haber fantaseado con estar en algún tipo de relación consensualmente no monógama al menos una vez antes.

- La mayoría de las personas habían fantaseado con tener una relación abierta (68%), practicar poliamor (60%) y balancearse (55%); Sin embargo, los hombres eran más propensos que las mujeres a reportar todas estas fantasías.

- Casi la mitad (49%) de los participantes informaron haber fantaseado con la infidelidad. Por lo tanto, mientras que las fantasías sobre la no monogamia no consensual eran ciertamente comunes, no eran tan comunes como las fantasías sobre la no monogamia consensual.

- De aquellos que dijeron que estar en una relación consensualmente no monógama era parte de su fantasía sexual favorita de todos los tiempos, el 84% dijo que quería actuar en esa fantasía, lo que significa que representa un deseo sexual para ellos.

- La mayoría de las personas que decían que la no monogamia consensuada era parte de su fantasía favorita había compartido esta fantasía con un compañero antes (61%). De los que sí, la mayoría (70%) informó que su pareja tuvo una respuesta positiva.

- Solo el 20% de las personas que dijeron que la no monogamia consensuada era parte de su fantasía sexual favorita informaron haber actuado antes. Sin embargo, entre los que tenían, el 95% informó que la experiencia cumplió o superó las expectativas. Además, el 61% dijo que actuar sobre la fantasía mejoró su relación.

- Las personas que informaron las mejores experiencias actuando en sus fantasías consensuadas de no monogamia tendieron a ser más altas en el rasgo de personalidad de la extraversión (lo que significa que son extrovertidas y sociables), tendieron a tener una orientación socioexual sin restricciones (lo que significa que ven sexo y emoción como separable), y tendían a ser buscadores de sensaciones (lo que significa que tienen preferencia por los encuentros sexuales emocionantes).

Lo que todo esto nos dice es que estar involucrado en una relación consensualmente no monógama parece ser tanto una fantasía sexual común como un deseo sexual común. De hecho, este tema parece ser dominante en nuestras fantasías sexuales. Sin embargo, a pesar del hecho de que tanta gente dice que está interesada en la no monogamia consensuada, relativamente pocos lo han intentado.

Estos hallazgos también son consistentes con los de otros estudios que encontraron que aproximadamente 1 de cada 5 adultos dicen que han estado en una relación sexual abierta antes, así como los estudios que encuentran que ciertos tipos de personas parecen ser más adecuados para la no monogamia consensuada que otros.   @mundiario

 

 

Es cierto, la mayoría de las personas han fantaseado con estar en una relación abierta
Comentarios