La eficacia del sexo oral es demostrada en cinco estudios científicos

Pareja. Stocksy.
Pareja. / Stocksy.

El sexo oral es uno de los métodos eróticos más eficaces para llegar al orgasmo, según la ciencia.

La eficacia del sexo oral es demostrada en cinco estudios científicos

Disfrutar de las posibilidades que ofrece el sexo no es nada malo. Según muchos estudios, uno de los mayores placeres que pude disfrutar alguien, se trata del sexo oral. La ciencia demuestra una vez más, que el placer pude venir de muchas maneras y que la efectividad del método, deriva de la práctica que tenga la persona en el tema. A continuación, cinco estudios científicos que demuestran la eficacia del sexo oral para llegar al orgasmo:

1. Journal of Evolutionary Psychology

Esta revista publicó una encuesta realizada a una gran población masculina, en donde demuestran que los hombres suelen realizar el sexo oral a sus parejas para evitar que ellas se vayan con otros. Según explicó el estudio, lo hacen como un mecanismo de defensa y para satisfacer a su pareja.

2. Journal of Reproductive Immunology

En esta revista, un equipo científico se encargó de demostrar que ingerir semen ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las personas y a prevenir enfermedades del corazón. A la mujer, le ayuda a prepararse mejor ante la hipertensión arterial y disminuye el riesgo de preeclampsia.

3. Journal of Sexual Medicine

La investigación publicada en esta revista, revela la encuesta realizada a hombres y mujeres entre los 30 y 39 años. En ella, explican que hasta el 59% de los entrevistados habían practicado alguna vez el sexo oral porque era satisfactorio. Además, el 69% de los hombres aseguraba que practicaban el cunnilingus.

4. Canadian Journal of Human Sexuality

En la revista, unos investigadores revelaron un estudio realizad a más de 1.500 personas, divididos entre hombres y mujeres canadienses con edades entre los 18 y 24 años. El 50% de los entrevistados, aseguró que disfrutaba de la práctica del sexo oral. Y el 28% de las mujeres, aseguró que le gustaba practicarlo con su pareja.

5.  La Universidad Estatal de Nueva York

La casa de estudios demostró que el semen contiene cortisol, oxitocina y estrona; unas hormonas que influyen en el buen humor lo que señala que ingerirlo contribuye en el estado de ánimo y a pasar un buen rato.

Comentarios