¿Cuánto es demasiada masturbación?

Masturbación femenina. / Pinterest
Masturbación femenina. / Pinterest
Afortunadamente, la masturbación ya no es un tema tan oculto como solía ser. Más personas entienden que la masturbación no es algo de lo que avergonzarse porque, al igual que el sexo, casi todos lo hacen.
¿Cuánto es demasiada masturbación?

Según Psychology Today, hubo un estudio realizado a principios de 2009 que decía que el 38% de las mujeres y el 61% de los hombres dijeron que se habían masturbado el año pasado. Sin embargo, según lo declarado por ellaparadis.com en 2017, el 89% de las mujeres y el 95% de los hombres admitieron masturbarse. 

Ahora que sabes que casi todos se masturban y no estás solo en tus esfuerzos, ¿cuánto es demasiada masturbación? Hay mucho que tener en cuenta al considerar esta pregunta. ¿Estás en una relación?, ¿te masturbas tanto que te duele?, ¿estás usando la masturbación como un escape de la vida cotidiana? Cuando profundices en cada una de estas preguntas, podrás decidir por tí mismo si debes reducir la velocidad de tus placeres.

¿Estás satisfecho con tu vida sexual?

La masturbación es un gran calmante para el estrés. ¿Te masturbas para poder esconderte de los problemas de tu vida? Si te masturba regularmente para ignorar las facturas o los problemas en el trabajo o en tu relación, puede ser el momento de reducir la velocidad. Ignorar tus problemas no hará que desaparezcan. Mientras más los sigas ignorando, más estresado estarás cuando realmente tengas que enfrentarlos.

Usa la masturbación para ayudar a aliviar parte del estrés acumulado, pero no te masturbes tanto como para llegar al punto en el que ignores lo que te estresa. Averigua las facturas que has estado ignorando y luego sumérgete en la ducha con tu vibrador de confianza en la mano. Usa la masturbación para aliviar el estrés, no como una forma de ignorar tus responsabilidades.

¿Todavía tienes relaciones sexuales con tu pareja?

Además de tu masturbación, ¿puedes seguir teniendo relaciones sexuales placenteras con tu pareja? Si te masturbas tanto que no estás de humor cuando tu pareja lo está, entonces puedes ir más despacio. ¿Eres incapaz de tener sexo agradable con tu pareja?, ¿eres incapaz de alcanzar el clímax como de costumbre? Si es así, es posible que te estés masturbando demasiado. 

La masturbación no debería presionar tu relación o tu vida sexual con tu pareja. Tener demasiado sexo contigo mismo y no tener suficiente sexo con tu pareja puede causar muchos problemas en tu relación. No dejes que la masturbación conduzca tu relación por el desagüe. Si eres capaz de masturbarte de forma regular y seguir teniendo sexo con tu pareja, entonces estás muy bien. Disfrutar es increíble, pero no olvides que todavía tienes a otra persona que te gusta complacer y que también te complazca.

¿Estás magullado o dolorido?

¿Te estás masturbando tanto que tus partes están magulladas o adoloridas? La masturbación es una forma divertida y segura de alcanzar el orgasmo porque nadie conoce tu cuerpo mejor que tú, pero si te estás masturbando tanto que estás causando moretones o llagas en las partes más íntimas, es posible que desees presionar el botón de pausa. 

Si ya estás magullado y continúas masturbándote, tus heridas empeorarán. Darle a tus heridas la oportunidad de sanar antes masturbarte de nuevo será más placentero a la larga. Sí, el dolor durante el juego sexual puede ser divertido. Sin embargo, el dolor en la parte superior de las heridas puede ser más de lo que tu cuerpo necesita. Si tienes moretones o dolor, dale a tu cuerpo la oportunidad de sanar. Una vez que te hayas curado, estará más que listo para deslizar tu mano hacia las regiones del sur de tu cuerpo.

Finalmente, nadie puede decirte que te estás masturbando demasiado. La única persona que puede llegar a esa conclusión eres tú. Si sientes que la masturbación está afectando tu vida cotidiana y tu relación, puedes decidir reducir la velocidad. Todos pueden tener límites diferentes, por lo que no puedes comparar tus rutinas de masturbación con nadie más.   @mundiario

 

 

Comentarios