Tres consejos para sentirte más que seguro en la cama

Pareja en la cama. / RRSS.
Pareja en la cama. / RRSS.

Porque el sexo es uno de los actos más vulnerables que uno puede experimentar con otra persona. 

Tres consejos para sentirte más que seguro en la cama

Si bien podemos mantener partes de nuestra ropa y evitar compartir nuestros verdaderos sentimientos, muchas personas encuentran que el mejor sexo nos pide que abramos el cuerpo y el alma.

Una de las pesadillas más comunes que tiene la gente es estar desnuda frente a una habitación de sus compañeros. El miedo no se trata solo de la experiencia física de mostrar el cuerpo a aquellos que pueden juzgar tu apariencia, sino también de la sensación de ser vulnerable y expuesto. Ya sea a través de la seguridad de la ropa física o las barreras emocionales, muchas personas experimentan temores profundamente arraigados por dejarlo salir y prepararse para el impacto del juicio de los demás.

El sexo es uno de los actos más vulnerables que uno puede experimentar con otra persona. Si bien podemos mantener partes de nuestra ropa y evitar compartir nuestros verdaderos sentimientos, muchas personas encuentran que el mejor sexo nos pide que nos abramos; cuerpo y alma.

Cómo construimos la vergüenza sexual

La mayoría de las personas han crecido con al menos algo de vergüenza sexual. Muchos más han experimentado vergüenza sexual en un nivel que califica como traumático. Es posible que hayamos experimentado abuso sexual, trauma o mensajes sociales que nos dejaron sentir que nuestros cuerpos, deseos e identidades nos hicieron vergonzosos y pecaminosos. Esta vergüenza y culpa no se disipan mágicamente a medida que envejecemos.

En cambio, a menudo se infecta y aumenta a medida que envejecemos. Todos somos sensibles a sentirnos rechazados y tememos que no seamos buenos amantes. Como resultado, evitarás cualquier cosa que te amenace, es posible que no te acerques a tu pareja para tener relaciones sexuales porque tienes miedo de ser rechazado.

Si el sexo está tan envuelto en vergüenza, vulnerabilidad y apertura como una parte tan esencial de la experiencia, ¿qué se puede hacer para salvar la dicotomía entre estas experiencias? Aquí hay tres consejos para superar tus miedos en el dormitorio y estar abierto al mejor tipo de experiencias:

1. Recuerda que cuanto mayor es el riesgo, mayor es la recompensa

Es fácil enfocarse en los temores y la potencial caída de ser vulnerable. ¿Qué pasa si tu pareja te rechaza?, ¿qué pasa si se burlan de cómo te ves o te sientes?, ¿qué pasa si este secreto llega a una comunidad más amplia?

Sí, esas son preocupaciones reales, pero trata de no concentrarte demasiado en ellas y olvida los beneficios. Al ser vulnerable, puedes obtener libertad, mayor placer físico y emocional, y encontrar parejas que realmente te amen y te celebren como eres.

2. No eres la única persona que siente miedo

Una mentira que a menudo nos decimos es que somos los únicos que sentimos miedo y vergüenza en la vida y en la cama. Creemos que nuestra pareja no tiene miedos, tiene un cuerpo perfecto o no alberga deseos secretos. Esto es, por supuesto, completamente falso. Al recordarnos a nosotros mismos que todos están lidiando con estas inseguridades, podemos encontrar un terreno común y coraje para defender nuestras necesidades.

3. Realmente no tienes nada que perder

Este es probablemente el más difícil de creer, pero es cierto. Volviendo a los temores que mencionamos en el consejo número uno, pensemos si alguna de esas cosas se hizo realidad. Si la persona con la que estás te humilla, se burla de ti o te rechaza después de que reveles tu verdad, entonces de todos modos no eran adecuados para ti. ¿Quién quiere intimar físicamente con alguien con quien no puedes estar emocionalmente cerca? Incluso si tu comunidad de amigos te desprecia por tu verdad sexual, hay muchas personas que sí te amarán y te apoyarán.

El desafío de enfrentar nuestros miedos es el momento en que nos abrimos paso y alcanzamos una realidad completamente nueva para nuestras vidas que nunca pensamos posible. Al ser vulnerables podemos encontrar nuevas experiencias que nos permitan ser audaces, valientes y vivir de manera más auténtica.   @mundiario

 

 

Comentarios