Conoce lo que tus fantasías sexuales dicen de ti

Fantasías sexuales. / RRSS.
Fantasías sexuales. / RRSS.

Aunque no lo creas, esas aventuras sexuales que pasan por tu mente pueden revelar mucho sobre cómo te ves a ti mismo y a los demás.

Conoce lo que tus fantasías sexuales dicen de ti

Todos, alguna vez, hemos tenido fantasías sexuales. Ya sea con una celebridad, con extraños, en lugares públicos, utilizando juguetes sexuales, no tiene nada de malo darle rienda suelta a nuestra imaginación. Aún cuando no actuemos conforme a nuestras fantasías, lo cierto es que estas pueden ayudar a aliviar el estrés y ¿por qué no? inspirarnos a hacer cambios positivos en nuestras vidas.

Sabemos que el objetivo principal de las fantasías sexuales es excitarnos, pero también pueden decir mucho sobre nuestra personalidad, ¿lo sabías? En efecto, aunque no lo creas, esas aventuras sexuales que pasan por nuestras mentes en determinados momentos, pueden revelar mucho sobre cómo nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Y esto tiene su explicación.

El psicólogo social e investigador del Instituto Kinsey, Justin Lehmiller, se tomó la tarea de profundizar en este tema y realizó un estudio que incluyó a 4.000 estadounidenses de edades comprendidas entre los 18 y 87 años. Para su análisis, Lehmiler abarcó todo tipo de ocupaciones, identidades sexuales y de género, hasta incluso afiliaciones políticas y religiosas. Y los resultados, señalados en uno de sus libros, demostraron que existe una gran similitud entre las fantasías sexuales de los hombres y las mujeres.

"Descubrí que muchas de las fantasías que las personas tienden a estereotipar como masculinas, como tríos; y femeninas, como la satisfacción emocional, eran en realidad cosas con las que la mayoría de los hombres y mujeres fantaseaban", explica Lehmiller. Además, la investigación trajo consigo dos hallazgos aún más interesantes.

1) Tu personalidad va de la mano con tus fantasías: el psicólogo estadounidense explica que estas pueden "reflejar quiénes somos" y que "parecen estar diseñadas para satisfacer nuestras necesidades psicológicas únicas"; y tiene todo el sentido. El estudio reveló que las personas con diferentes personalidades, solían fantasear sobre cosas muy distintas.

Por ejemplo, quienes se preocupan más por los sentimientos y el bienestar del otro, no suelen fantasear con el BDSM (sumisión, esclavitud), la infidelidad ni el sexo sin emociones. En tanto, las personas más extrovertidas tienden a fantasear con el sexo grupal y la no monogamia. Aunque todo es relativo, vamos.

2) Los protagonistas no son los que esperabas: si bien algunas personas fantasean con determinadas celebridades, de acuerdo a los resultados de la investigación, "la única persona que es más probable a aparecer en las fantasías sexuales es, créanlo o no," nuestra actual pareja romántica. Y esto puede deberse al punto anterior, es decir, el hecho de las fantasías sexuales estén hechas para satisfacer esas necesidades emocionales, como sentirnos amados y deseados.

Es más, según el mencionado estudio, en ocasiones puede resultar más fácil fantasear con nuestra pareja que con cualquier otra persona, pues sabemos que esta es capaz de darnos eso que necesitamos en el momento. @mundiario

Conoce lo que tus fantasías sexuales dicen de ti
Comentarios