6 motivos que explican el por qué las parejas fingen sus orgasmos

Pareja. Pinterest.
Pareja. / Pinterest.

Estudios recientes demuestran que al menos, el 76% de las mujeres fingen un orgasmo, frente al 41% de los hombres que confiesan haberlo hecho.

6 motivos que explican el por qué las parejas fingen sus orgasmos

La psicóloga Danya Goodman y su equipo de la Universidad de Kansas, realizaron un estudio en donde entrevistaron a más de 400 personas para saber el por qué las parejas fingen un orgasmo. Descubrieron que alrededor del 76% de las mujeres suelen fingir un orgasmo; mientras que el 41% de los hombres asegura que lo ha hecho alguna vez.

Más allá de la sorprendente cantidad de personas que lo fingen, los investigadores quisieron indagar más y saber el por qué lo hacen. Finalmente, estudiaron los test y lograron dar con seis razones que explican las motivaciones de las personas:

1. Por su pareja: para evitar preocuparla, hacerle sentir mal o dejar que disfrute. Según los estudios, tanto hombres como mujeres, deciden continuar para dejar que el otro llegue al clímax y complacerle para evitar cualquier problema entre ellos.

2. Para comunicarse: tener sexo es una expresión de la comunicación e intimidad con otra persona. Los investigadores explican que muchas personas fingen el orgasmo para poder tener una mejor comunicación emocional, es decir, para sentirse queridos, para aumentar la complicidad con su pareja o expresar el cariño que siente por el otro.

3. Porque les gusta hacerlo: según lo hallado en el estudio, algunas personas se excitan fingiendo un orgasmo, ya que les resulta placentero y morboso.

4. Por la inseguridad: por el miedo al rechazo muchos terminan fingiendo. Los científicos explican que el fenómeno se conoce como anorgasmia, que es cuando la persona no quiere sentirse rara por no llegar al clímax.

5. Para terminar el acto sexual: cuando es insatisfactorio las personas quieren apresurar el proceso para poder terminar rápido el acto sexual. Para muchos resulta ser incómodo y poco placentero, pero tampoco quieren molestar a su pareja.

6. Para manipular: el sexo es una forma de manipular. Pero no funciona si la otra persona no está complacida. Así que muchos participantes del estudio revelaron que fingían el orgasmo para obtener algo a cambio.

Comentarios