5 tips para practicar sexo oral seguro

Pareja en la cama. / RRSS.
Pareja en la cama. / RRSS.

A través del sexo oral, también pueden contraerse enfermedades de transmisión sexual. ¿Lo sabías?

5 tips para practicar sexo oral seguro

Pese a implicar menos riesgos que el sexo oral o vaginal, el oral tampoco está exento de peligros. De hecho, es bien sabido que a través de esta práctica también pueden contraerse enfermedades de transmisión sexual como el herpes, sífilis y gonorrea. Por ello, hoy, te presentamos 5 tips para practicar un sexo oral seguro.

> Para hacerle sexo oral a un hombre, procura utilizar preservativos de látex. Puedes probar los condones con sabor que no tienen lubricante. Si lo practicas sin protección, en cambio, acaba con la mano o bien, escupe el semen y utiliza un enjuague bucal. Por su parte, para realizarle sexo oral a una mujer, puedes utilizar una barrera bucal o protector dental. En todo caso, evita siempre tragar líquido pre-seminal, semen o fluidos vaginales.

> Por nada en el mundo practiques sexo oral durante la menstruación. Evita el contacto con la sangre.

> Procura no cepillarte los dientes, ni utilizar hilos dentales ni, en general, realizar actividades que puedan causar cortes o abrasiones en tu boca antes de hacer sexo oral. En su lugar, puedes usar pastillas de mentas o enjuague bucal. 

> Revisa de manera discreta los genitales de tu pareja en busca de lesiones o cortaduras. En caso de encontrar algo que levante las sospechas, házselo saber a tu pareja. Evita a toda costa cualquier contacto con el área hasta tanto un médico la examine. Lo mismo ocurre en caso de que tu pareja tenga heridas en la boca, sean aftas, caries abiertas, incluso si tienes ortodoncia como frenos metálicos.

> El sexo oral profundo y fuerte, puede provocar lesiones en la garganta y en el paladar blando (síndrome fellatio). @mundiario

Comentarios