4 poderosas razones de por qué el sexo reduce el estrés

Sexo matutino. / Mundiario
Sexo matutino. / Mundiario

De acuerdo con los expertos de la Universidad de Princeton, Estados Unidos., mientras más frecuente el sexo, menores son los niveles de estrés.

4 poderosas razones de por qué el sexo reduce el estrés

Los beneficios del sexo son infinitos, de acuerdo con la ciencia médica, por el impacto para la salud física, mental y emocional. Este momento no sólo mejora el humor, fortalece el vínculo entre la pareja y ayuda a adelgazar, sino que también combate el estrés, según lo ha comprobado la ciencia.

Entre más frecuente, menores son los niveles de estrés, así lo deducen los especialistas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, en un reciente estudio publicado en la revista científica "PlosOne".

4 poderosas razones de por qué el sexo reduce el estrés:

1. Sexo a diario: logra reducir drásticamente la liberación de cortisol (la hormona del estrés).

2. Sexo con frecuencia: aumenta la neurogénesis o formación de nuevas neuronas, así como el número de conexiones entre células nerviosas, reduciendo los niveles de ansiedad.

3.Durante  el clímax se libera la oxitocina: hormona responsable de que aumente la intensidad del orgasmo, provocando, una vez culminado, el relajamiento físico y mental.

4. Sexo en la noche: es benéfico para los hombres, ya que el cerebro libera sustancias, como las endorfinas y serotoninas, que inducen un estado de relajación profunda y de sueño, bajando   la tensión y el estrés acumulado durante el día. @mundiario
 

Comentarios