4 hábitos claves para mejorar tu desempeño sexual

Pareja en la cama. / Sportadictos.
Pareja en la cama. / Sportadictos.

En algunos casos, la libido puede disminuir y afectar el desempeño sexual. Es aquí cuando empiezan a surgir los inconvenientes. De ahí, la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

4 hábitos claves para mejorar tu desempeño sexual

Las bondades del sexo van más allá del placer y la reproducción. Tanto así, que, de hecho, está comprobado que tener una vida sexual activa se traduce en bienestar físico, mental, emocional y social. Y en las relaciones de parejas, el sexo es uno de los pilares importantes ya que no solo fortalece los lazos sentimentales, sino porque, además, mejora la comunicación y la confianza.

Lo que pasa es que, en algunos casos, la libido puede disminuir y afectar el desempeño sexual. Es aquí cuando empiezan a surgir los inconvenientes. De ahí, la importancia de mantener un estilo de vida saludable. Hoy, te presentamos 5 hábitos claves para mejorar tu desempeño sexual:

1) Olvídate de fumar: el tabaco es uno de los principales causantes de las disfunciones sexuales y disminución de la libido. Esto se debe a que las toxinas y demás sustancias del cigarrillo comprometen la actividad de las hormonas sexuales y, dado que afectan la circulación, también afectan el correcto funcionamiento de los órganos reproductores. 

2) Dieta saludable: los hábitos alimenticios influyen tanto en el desempeño sexual como en la libido, incluso más de lo que se suele creer. Los alimentos orgánicos son de gran ayuda, mientras que una dieta basada en procesados puede repercutir negativamente en la actividad de las hormonas sexuales. En este sentido, incluso hay frutas que pueden llegar a aumentar el deseo sexual.

3) Ejercicio regular: la actividad física estimula la producción de las hormonas del bienestar, como las endorfinas, también asociadas con el sexo. De la misma manera, el ejercicio permite fortalecer los músculos y, así, mejorar el rendimiento físico, lo que a su vez se traduce en relaciones sexuales más duraderas.

4) Aprende a controlar el estrés: este es uno de los principales enemigos de la vida sexual, tanto de hombres como de mujeres. Las discusiones en pareja, problemas en las finanzas o el exceso de trabajo son algunos factores que pueden disminuir considerablemente el deseo sexual. El hecho de no ser capaz de manejar el estrés, aumenta la sensación de cansancio físico y también descontrola los niveles de determinadas hormonas, aunque no nos percatemos de ello. Las terapias de relajación son una buena alternativa. @mundiario

Comentarios