3 errores que debes evitar al utilizar juguetes sexuales

Juguetes sexuales. / Jaumo.com
Juguetes sexuales. / Jaumo.com

Si quieres disfrutar de estos artilugios sin ningún tipo de preocupaciones, sigue leyendo.

3 errores que debes evitar al utilizar juguetes sexuales

Los juguetes sexuales juegan un papel importante dentro de la sexualidad. Ya sea que los utilices para brindar placer a tu pareja o bien, para el goce propio, existen ciertos errores que debes evitar a toda costa al momento de utilizarlos para así centrar en disfrutar sin ningún tipo de preocupaciones. ¿Ya sabes cuáles son? Según el portal Mejor con Salud, estos son los 3 más comunes:

1) Descuidar la higiene: procura lavar tus juguetes sexuales con agua caliente y jabón luego de usarlos. También, si quieres irte más por lo seguro, puedes ponerles un preservativo. De esta manera, disminuye significativamente el riesgo de contraer alguna infección desagradable que impida disfrutar del sexo.

2) Falta de lubricación: indistintamente de si es un juguete pensado para sexo anal o sexo vaginal, siempre es necesario aplicar una abundante cantidad de lubricante íntimo para evitar cualquier tipo de daño a nuestro cuerpo. En el caso del sexo vaginal, si bien es cierto que la vagina puede lubricarse naturalmente, algunas veces no es suficiente como para utilizar un juguete sexual. Por ello, para evitar cualquier complicación, es mejor utilizar lubricantes desde el principio.

En este apartado, también hay que tener en cuenta los lubricantes que no sean compatibles con el juguete. Recordemos que, básicamente, existen dos tipos de lubricantes: los de base de aceite y los de base acuosa, y cada uno de ellos sirve para determinadas prácticas y juguetes sexuales. Por ejemplo, no debes utilizar lubricantes de base de aceite con juguetes de silicona, pues esta combinación fácilmente puede dañar los materiales del artefacto y, así, provocarte problemas de salud.

3) Malas elecciones: debes tener cuidado con los juguetes sexuales peligrosos o de mala calidad. Lo recomendable es acudir a la tienda a adquirirlos en lugar de hacerlo por Internet. De esta manera te aseguras de conseguir objetos de mayor calidad y sin ningún peligro para tu salud. @mundiario

Comentarios