YouTube le pagará a creadores de vídeos cortos que se hagan virales

Un hombre con un dispositivo y de fondo se observa el logo de YouTube. / RRSS.
YouTube. / RRSS.
La plataforma lanzará un fondo millonario para incentivar a que influyentes creadores de contenido realicen vídeos cortos que sean exitosos en su nueva modalidad de publicación "Shorts".
YouTube le pagará a creadores de vídeos cortos que se hagan virales

En búsqueda de atraer más personas a su plataforma, YouTube de Alphabet Inc anunciará que entre los próximos meses y el 2022 lanzará un fondo millonario para apostar a que más creadores de contenidos influyentes creen vídeos cortos en la red.

La empresa anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares para pagar a los que se atrevan a crear contenido exitoso en su nueva modalidad de vídeos cortos (shorts). Con esta acción la plataforma espera poder atraer a jóvenes creadores, así como a más seguidores que se sumen a Youtube.

Lo cierto es que en la actualidad son muchas las plataformas de redes sociales que se sumergieron en el mundo de los videos cortos, atrayendo a más personas influyentes con una gran base y sólida de seguidores en sus perfiles, los cuales se mantienen atentos a las publicaciones que realizan, ya sean educativos, bailes o comedias.

Es por este motivo que Youtube se sumó a la tendencia de vídeos cortos como en un momento inició TikTok y los siguió Instagram, Facebook y más, pues en definitiva este tipo de videos si son creados por figuras influyentes se hacen lo suficientemente virales como para generar también grandes ganancias monetarias.

En este sentido, Youtube confirmó que pagará cada mes a miles de creadores cuyos vídeos atraigan a la mayor cantidad de espectadores en «Shorts».

Además, informó que comenzaran también a probar la incorporación de publicidad en "shorts". Así que si entre tus planes estuvo ser youtuber, quizás es un buen momento para empezar a hacer tu vídeos y volverlo viral. @Mundiario

Comentarios