Twitter piensa agregar una opción de reacciones con emojis para los tuits

Twitter. / Pexels.com.
Twitter. / Pexels.com.

Al parecer, los likes no son suficientes para la compañía. 

Twitter piensa agregar una opción de reacciones con emojis para los tuits

Twitter está probando reacciones con emojis para tuits que van más allá de un simple "Me gusta". Por lo tanto, en los próximos días, los usuarios de Turquía podrán responder a los tuits con emojis que expresan alegría, duda, apoyo, tristeza y cariño. La prueba solo está programada para ejecutarse por un tiempo limitado, pero Twitter dice que podría expandirla a usuarios en más países dependiendo de la respuesta que obtenga la función. 

La idea detrás de la función es brindar a las personas más formas de mostrar rápidamente cómo se sienten respecto a un tuit, al tiempo que brinda a los autores una mejor retroalimentación sobre cómo ha sido recibido su tuit. Se puede acceder a los emojis presionando prolongadamente el botón Me gusta, mientras que un toque corto enviará un Me gusta regular. Los rumores de la prueba surgieron a principios de este año después de que los usuarios informaran haber sido encuestados sobre posibles emojis para su inclusión.


Quizá también te interese: 

Twitter planea permitir que los usuarios oculten sus tuits viejos


Las reacciones con emojis han estado disponibles durante años en otros servicios como Facebook, así como en el propio Twitter dentro de los mensajes directos, pero lo interesante de las opciones con emojis es que ninguno de ellos es especialmente negativo. No hay uno que exprese enojo, como el que encontramos en Facebook, tampoco hay un pulgar hacia abajo, como en las reacciones con emoji de mensajes directos de Twitter.

Twitter explica que decidió no elegir estos emoji negativos porque las personas encuestadas dijeron que "les preocupaba recibir reacciones negativas a algunos de sus pensamientos". Una preocupación válida dada lo tóxicas que pueden ser algunas conversaciones en Twitter.

Mientras tanto, los emojis se ganaron su lugar al ser representativos de las emociones más comunes que las personas experimentan al leer tuits, además de ser universalmente reconocibles. 

Si estás en Turquía y quieres probar las nuevas reacciones, Twitter dice que la función se implementará en los próximos días en el país. La prueba estará disponible en iOS, Android y la versión web.  @mundiario

 

 

Twitter piensa agregar una opción de reacciones con emojis para los tuits
Comentarios