Slack también se cansó de las reuniones virtuales y nos ofrece otra opción

Slack. / Mundiario.
Slack. / Mundiario.

La compañía de mensajería instantánea corporativa acaba de anunciar el lanzamiento Clips, mensajes de video que nos ayudarán a evitar reuniones.

Slack también se cansó de las reuniones virtuales y nos ofrece otra opción

Slack está estrenando su nueva función de Clips, lo que permitirá a los compañeros de trabajo grabar mensajes de video a través de los canales del programa. Clips admite audio de un micrófono, junto con grabaciones de video y pantalla. Están diseñados para ayudar a los equipos a comunicarse en varias zonas horarias y reducir la cantidad de reuniones que ahora tienen lugar en una era de trabajo híbrido.

Además de los Clips, Slack también está expandiendo Slack Connect para permitir que las organizaciones pagas se asocien con empresas con planes gratuitos. La compañía también anunció GovSlack, que se ejecutará en un entorno de nube certificado por el gobierno de EE UU cuando se lance en 2022.

Los Clips se pueden compartir en canales o mediante mensajes directos en Slack, e incluso incluyen subtítulos en vivo y una transcripción que se puede buscar en la interfaz de Slack. Debido a que son como compartir una imagen o un mensaje de texto en Slack, los compañeros de trabajo pueden responder con texto, audio, video o emoji.

Clips de Slack. / Slack.com.

Clips de Slack. / Slack.com.

Slack ha estado trabajando en esta función durante más de un año, e inicialmente sonaba más como una opción parecida a las Historias de Instagram que podrían desaparecer después de un día, en lugar de mensajes de voz en video que persisten en los canales. Los prototipos iniciales involucraron una interfaz similar a una historia, pero la función se ha convertido en algo que encaja más con la forma en que las personas usan Slack.

“Nos inspiró la forma en que la gente usa el video en las aplicaciones para el consumidor. De hecho, creamos un prototipo de muchas versiones diferentes de esto internamente, y ahora nos hemos decidido por esto como un medio para comunicarnos con su repositorio de trabajo", explicó Tamar Yehoshua, directora de productos de Slack.

Los Clips podrían ser el siguiente paso en el intento de Slack de abordar las necesidades de las empresas que se adaptan al trabajo desde casa junto con una combinación renovada de trabajo de oficina. Huddles, una función de llamadas de audio similar a Discord, se lanzó a principios de este año y ya es la "función adoptada más rápidamente" de Slack, según Yehoshua.

Junto con la función de Clips, Slack también está mejorando la forma en que funciona Slack Connect, que permite que las organizaciones asociadas trabajen juntas en Slack y se comuniquen, y ahora Slack está extendiendo esto a las empresas que aún no tienen planes de pago de Slack. Los clientes de Slack Enterprise Grid podrán invitar a cualquiera a usar Slack y comunicarse con ellos al instante este otoño.

El concepto de poner a Slack como un centro de trabajo, es muy similar a lo que Microsoft ha estado haciendo con Teams. La mayoría de los servicios más importantes de Microsoft se conectan a Teams de alguna manera, y la compañía ha estado impulsando la integración de Office para convencer a las empresas de que usen Teams.  @mundiario

 

 

Slack también se cansó de las reuniones virtuales y nos ofrece otra opción
Comentarios