Samsung elimina el registro de peso, calorías y cafeína de su app de salud

Samsung, empresa. / RRSS.
Samsung, empresa. / RRSS.
La aplicación dejará de registrar los datos del peso, las calorías y la cafeína.
Samsung elimina el registro de peso, calorías y cafeína de su app de salud

Samsung Health, la aplicación de salud de Samsung anuncia cambios en su funcionamiento y el retiro de hasta tres mediciones relacionadas con la alimentación.

La compañía anuncia que la próxima actualización de la aplicación Samsung Health llegará este mes y eliminará de la misma la posibilidad de registrar el consumo de calorías de cada una comida de las comidas realizadas, el de la cafeína ingerida y el más importante para los usuarios interesados en este tipo de aplicaciones: el control de peso.

El comunicado lo ha lanzado Samsung Alemania, sin dar ninguna explicación de la decisión acerca de la retirada de estas mediciones simplemente comunicando que no se encontrarán en las próximas actualizaciones.

La aplicación se encarga de monitorizar la actividad física y el estado de salud de los usuarios a través del smartphone y de los diferentes dispositivos de la marca como Samsung Galaxy y Watch. Analiza la actividad diaria del usuario y de sus hábitos para ayudar a encaminarlo hacia una vida más saludable. Recomienda diferentes ejercicios físicos dependiendo de si la actividad que se va a realizar es en interior o en exterior haciendo un seguimiento utilizando motores integrados y el recuento de pasos a través del podómetro.

Se pueden vincular diversas aplicaciones como Technogym o MyFitnessPal para un seguimiento más completo. También tiene la posibilidad de regular y controlar el sueño junto al estrés.

Galaxy Watch. Samsung.

Galaxy Watch. / Samsung.​

Samsung ya ha confirmado estos hechos en su web Knowledge y serán definitivos cuando se introduzcan las versiones 4.10 en la versión para Watch y en la versión 6.11 para los smartphones donde directamente los parámetros del peso, calorías y cafeína no se encontrarás disponibles en la aplicación.

Esta aplicación de salud está disponible para todos los dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS.@mundiario

Comentarios