Richard Branson se adelanta a Jeff Bezos en su viaje espacial

Richard Branson junto a su tripulación / IG @richardbranson
Richard Branson junto a su tripulación / IG @richardbranson

El magnate británico volará al espacio el 11 de julio en la nave de su compañía Virgin Galactic.

Richard Branson se adelanta a Jeff Bezos en su viaje espacial

La carrera de multimillonarios por ir al espacio continúa: ahora es Richard Branson el que ha anunciado que planea volar más allá de la atmósfera terrestre el próximo 11 de julio al borde del VSS Unity de Virgin Galactic, unos días antes de lo que lo haga Jeff Bezos a bordo de la cápsula New Shepard de Blue Origin. “Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a llegar hasta las estrellas. Haré mi sueño realidad a bordo del próximo vuelo de Virgin Galactic” ha anunciado Branson a través de Twitter.

También ha adelantado en sus redes sociales que, “cuando vuelva del espacio haré un anuncio muy emocionante que permitirá que más gente tenga la oportunidad de convertirse en astronauta. Porque el espacio nos pertenece a todos”.

El VSS Unity de Virgin Galactic, el avión espacial donde viajará Richard Branson

Richard Branson viajará junto a Beth Moses, la instructora principal de astronautas de la compañía, que ya ha volado anteriormente; Colin Bennett, ingeniero de operaciones; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales desde el sitio de lanzamiento del VSS Unity en Nuevo México.

Branson evaluará la “experiencia de astronauta privado” dijo la compañía, mientras Virgin Galactic se prepara para ofrecer vuelos a clientes adinerados en 2022. El viaje de este mes será similar al vuelo de prueba en mayo, en el que el Unity voló a una altitud de más de 89 kilómetros.

“Después de más de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que abrirá espacio a la humanidad y cambiará el mundo para siempre” comunicó Branson.

Los ejecutivos de Virgin Galactic han dicho que tienen la intención de reanudar la venta de pasajes después de los dos vuelos de prueba este verano. La compañía suspendió las ventas después de que un accidente de 2014 mató a un piloto de pruebas. El coste de estos viajes suborbitales asciende a 250.000 dólares. Son más de 600 personas las que han hecho sus reservas para este programa de viajes espaciales que debería de haber comenzado en 2009.

Jeff Bezos cuenta con una invitada de honor, Wally Funk

Bezos anunció el jueves que su invitada honor en el vuelo del 20 de julio del New Sephard será la veterana piloto Wally Funk, de 82 años. Se trata de una de las 13 mujeres del programa Mercury 13 a las que la NASA no le permitió convertirse en astronautas por ser mujeres. Es en julio de 2021 cuando su sueño se hará realidad, convirtiéndose en la persona de más edad en viajar al espacio.

El dinero que recauden en este viaje espacial será donado a la fundación de la empresa creada para fomentar que los jóvenes se dediquen a carreras de ciencias que contribuyan al desarrollo de la exploración espacial.

Elon Musk, el tercero de los competidores

El tercer competidor que quiere demostrar su poder contra Jeff Bezos y Richard Branson es Elon Musk, propietario de SpaceX. Ha sido él quien ha mostrado sus deseos de organizar misiones privadas a Marte y de viajar él mismo allí. En septiembre, realizará un viaje a bordo de una de sus cápsulas Crew Dragon. Para 2023 tiene previsto lanzar un viaje turístico espacial de seis días que orbitará la Luna y cuyos billetes ha comprado el empresario japonés Yusaku Maezawa quien, a través de un concurso, se encuentra eligiendo a sus ocho acompañantes. @mundiario

Comentarios