Si quieres seguir usando Instagram, será mejor que le digas cuándo cumples años

Instagram prohibirá el uso de la app a quienes no registren su fecha de nacimiento. / RRSS.
Instagram prohibirá el uso de la app a quienes no registren su fecha de nacimiento. / RRSS.

Instagram tiene muchas ganas de saber la fecha de tu cumpleaños, ¿por qué será?

Si quieres seguir usando Instagram, será mejor que le digas cuándo cumples años

Si no le has contado a Instagram cuándo cumples años, es probable que te haya preguntado mucho los últimos días. Instagram comenzó a exigir que los nuevos usuarios agregaran sus fechas de nacimiento en 2019, pero si tenías otra cuenta, era posible patinar sin proporcionar esa información. Ahora parece que se volverá cada vez más difícil.

Según el comunicado de prensa, Instagram te pedirá tu cumpleaños cuando abras la aplicación, si aún no la has agregado a tu perfil. Podrás ignorar el mensaje, pero solo hasta cierto punto. Eventualmente, dice Instagram, tendrás que agregar tu fecha de nacimiento si quieres seguir usando la aplicación. Instagram también dice que si no tiene tu cumpleaños, lo pedirá antes de mostrarte las publicaciones marcadas como sensibles. La aplicación ha estado difuminando contenido sensible durante años, pero ahora, si quieres verlo, tu cumpleaños tendrá que estar registrado en Instagram.

Protección de contenido sensible

La compañía dice que estos esfuerzos son parte de su trabajo para hacer que la plataforma sea más segura para los jóvenes. En mayo, la compañía anunció formalmente que estaba trabajando en una versión de Instagram para personas menores de 13 años, una función que obviamente requeriría que la plataforma conociera las edades de las personas. También ha estado trabajando en otras protecciones de edad, como hacer que los adultos no puedan enviar mensajes directos a menores que no los estén siguiendo o hacer que las cuentas para personas menores de 16 años sean privadas de forma predeterminada. La página de soporte de cumpleaños de Instagram también dice que la usa para moderar anuncios. Por ejemplo, las personas menores de 21 años no recibirán anuncios de bebidas alcohólicas.


Quizá te pueda interesar: 

Instagram aplica cambios en su plataforma y desaparece el "swipe up"


La compañía dice que, en el futuro, utilizará su inteligencia artificial de detección de edad para detectar a las personas que mienten sobre sus edades. En julio, Facebook publicó una publicación en el blog sobre esta tecnología, diciendo que estaba analizando comentarios en sus publicaciones de cumpleaños, como "feliz 21" o "feliz quinceañera". Según su comunicado de prensa, si alguien dice que tiene más de cierta edad, como 13 o 18, pero la IA dice lo contrario, Instagram les pedirá que verifiquen su edad utilizando una variedad de métodos. 

Las redes sociales llevan mucho tiempo pidiéndonos nuestra fecha de cumpleaños, pero tenerlas requeridas habla de la creciente necesidad de asegurarse de que los niños estén seguros online y de la sensación de invasión que puede venir con eso. Los usuarios de Snapchat recientemente experimentaron lo que puede pasar cuando las redes sociales tienen información que quizás no recuerdes haber entregado: descubrieron que la aplicación sabía la hora y el lugar donde nacieron porque habían proporcionado la información a la función de perfil astrológico de Snapchat. Sin embargo, para los usuarios de Instagram, esto probablemente no será un problema.   @mundiario

 

 

Comentarios